Mino Raiola tienta a Florentino Pérez quitándoselo al Barça y ofreciéndolo al Real Madrid: el mejor

El representante italiano Mino Raiola pone este nombre sobre la mesa de Florentino Pérez para activar la operación

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Barça y Real Madrid siguen trabajando en perfilar sus plantillas para la próxima temporada. Por un lado, buscan salidas a varios jugadores. Los culés, para aligerar la masa salarial. Los ¡merengues, para reducir una plantilla que actualmente tiene a más de 30 jugadores. Mientras que, al margen de renovar a Leo Messi, los objetivos del Barça son jugadores ’low cost’, los de los conjunto merengue son Kylian Mbappé, Erling Haaland o algún otro fichaje galáctico.

No obstante, ambas entidades comparten un nombre en su cartera de fichajes. Se trata de Donny van de Beek, actualmente en el Manchester United. El centrocampista no está satisfecho con el papel que está desarrollando en el club británico. No ha cuajado en el proyecto de Ole Gunnar Solskjær. Y ya estaría busca un cambio de aires.

Van de Beek ya estuvo en la órbita delMadrid y del Barça

Un crack que ya estuvo en la agenda del Real Madrid. Fue en 2019, cuando militaba en el Ajax que llegó hasta las semifinales de la Champions League y en el que jugaban Frenkie de Jong, que acabó en el Barça, y Matthijs de Ligt, que se decantó por la Juventus de Turín. Zinedine Zidane le pidió un esfuerzo a Florentino Pérez.

Pero el holandés acabó siendo una de esas peticiones a las que  Florentino dijo “no” y finalmente no hubo oferta en firme. Mino Raiola, su representante, se lo ofreció entonces al Barça. Y no fue la única vez. Hace unas semanas se supo que el jugador se había ofrecido a Joan Laporta.

Raiola vuelve a ofrecer a Van de Beek al Real Madrid

Pero en la primera ocasión la respuesta fue negativa, lo que acabó con Van de Beek firmando por el United. Mientras que esta vez el Barça no tiene cash para plantearse el fichaje.

Así las cosas, según ha llegado a Diario Gol, Raiola estaría ofreciendo de nuevo al centrocampista al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Es conocido el interés del United por Raphaël Varane. Y Raiola quiere aprovechar los contactos para activar la opción Van de Beek.

Además, el agente sabe que el míster desea un refuerzo para la medular que dé refresco a Casemiro y que pueda hacer las veces de Luka Modric o Toni Kross. Y es que el único jugador de la plantilla actual con el que cuenta como suplente del croata y el alemán es Fede Valverde. Blanco y Odegaard formarán parte del primer equipo, pero habrá que ver qué protagonismo tienen, mientras que el futuro de Isco Alarcón es una completa incógnita. Les toca a Florentino y Ancelotti valorar  si la contratación de Van de Beek sería una buena operación para el conjunto blanco.