Aviso a Marco Asensio: “Ojo con Isco” (y en el Real Madrid cuentan por qué)

El lío en el vestuario del club blanco que tiene al mallorquín y al andaluz como protagonistas

Faltan menos de diez días para la final de la Champions League y en el Real Madrid una duda está protagonizando el día a día: ¿Quién será el acompañante de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en ataque?

El caso es que todo apunta a que Zinedine Zidane volverá a contar con el once de gala ante el Liverpool. Diez son los nombres fijos que intentarán ganar la Decimotercera: Keylor navas, Dani Carvajal, Raphael Varane, Marcelo, Casemiro, Toni Kross, Luca Modric, Cristiano y Benzema.

La plaza que falta se la disputarán tres jugadores. Teniendo en cuenta que la presencia de Gareth Bale en el once titular está (en principio) más que descartada, son Marco Asensio, Isco Alarcón y Lucas Vázquez los que batallan por ser el elegido de Zizou.

El aviso a Marco Asensio

Los tres tienen motivos de sobras para estar encima del terreno de juego en Kíev. Isco le daría un toque de calidad, asociación y de desborde al equipo, pero restaría en defensa. Asensio ha demostrado que puede ser grande en partidos grandes y su velocidad y sus regates podrían hacer mucho daño a los de Jürgen Klopp y Vázquez tiene ese punto defensivo y de sacrifico que tanto gusta a Zidane.

Pero lo más probable es que la guerra final la disputen Asensio e Isco. El presente y el futuro del Real Madrid. El problema es que son muchos los que avisan, en especial al balear, “ojo con Isco”.

Y es que el andaluz fue uno de los héroes de Cardiff, y los galones pesan. Desde dentro avisan que, si el míster opta por un jugador con un perfil más atacante, Alarcón sería el elegido, mientras que si opta por un perfil más conservador, la opción sería Lucas.

Marco Asensio advierte de una salida en el Madrid | EFE

Asensio, que está entre dos aguas, no partiría como titular. Un Asensio que, como le ocurre a Isco, no tiene nada claro su futuro. Un futuro que dependerá en buena parte de lo que ocurra en esta final. Pero lo cierto es que, por mucha proyección que tenga el mallorquín, parece que su amigo Isco sigue estando un escalón por delante.

Gareth Bale o la voluntad de Florentino Pérez

Lo curioso del tema es que, si fuera por Florentino Pérez, no serían ninguno de estos tres los que debería a acompañar a CR7 y a Karim. El presidente es partidario de ver de nuevo a la BBC en Kiev.

Por el simple motivo de ver si su caché aumenta. Va a venderlo este verano y necesita que el de gales suba su valor, y qué mejor que ponerlo como titular en un partido que se verá en todo el mundo.

Pero, a no ser que a Zidane le dé un golpe de viento y vea la opción Bale como válida, todo apunta a Isco Alarcón, Y Asensio ya lo sabe.