“¿Es verdad?”. Y lo es. Florentino Pérez suelta 400 millones (o la sorpresa en el Real Madrid)

El presidente prepara un plan B al fichaje de Neymar Jr

400 millones. Eso es lo que aproximadamente le costaría a Florentino Pérez el fichaje de Neymar Jr. Las informaciones sobre la contratación del ex barcelonista por el Real Madrid no han dejado de llover de un tiempo hacia aquí.

El precio de la operación podría oscilar alrededor de los 300-350 millones, lo que sumado a la prima de fichaje para Neymar padre y el sueldo del delantero pondría su traspaso sobre los 400.

El del ex del FC Barcelona es el nombre que más le gusta a Florentino. Sabe que el brasileño está destinado a destronar a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo en el podio del mejor jugador del mundo y no quiere dejarlo escapar.

Isco y Neymar, íntimos amigos | EFE

Un movimiento que estaba a expensas del Mundial de Rusia. Si Brasil lograba alzarse como campeón con el delantero como máxima estrella, se quedaría un año más en París, pero si no era así, apretaría para irse.

El fichaje de Neymar Jr pierde enteros

Pero el fichaje de Ney por el Madrid ha perdido mucha fuerza en las últimas horas. Según las informaciones consultadas por Diario Gol, el delantero brasileño se ha alejado en gran medida de jugar la próxima temporada en el Santiago Bernabéu. Al menos vistiendo la camiseta del equipo blanco.

Apuntaba esta semana el diario alemán SZ que el atacante carioca mantuvo una reunión en las últimas horas con Thomas Tuchel, que a  priori será el entrenador del París Saint-Germain  la próxima temporada.

En ella, el técnico germano le habría trasladado al delantero sudamericano lo que quiere de él la próxima temporada y como espera conseguirlo.

Otro detalle que aleja a Ney del Madrid el próximo curso es que recientemente protagonizó la campaña de la nueva camiseta del equipo, lo que indica que las intenciones del club galo y del futbolista pasan por seguir unidos.

Florentino Pérez mueve ficha

Por eso Florentino ha decidido establecer un plan B en el que invertir los 400kilos’ que tenía reservados para el fichaje del brasileño. Una estrategia alternativa en la que figuran hasta tres cracks galácticos para reforzar el equipo. “¿Es verdad?”, preguntan algunos por los pasillos de la T4 del Santiago Bernabéu, donde alucinan con el equipo que quiere montar el presidente y sobre todo con el nuevo tridente.

David de Gea, al Real Madrid sí o sí

El primero en la lista es David de Gea. El meta del Manchester United es una obsesión para el club blanco desde que su fichaje se frustró en el 2015 por culpa del episodio del ‘maldito’ fax.

El pacto cerrado entre David de Gea y el Real Madrid | EFE

Florentino no quiere que Keylor Navas siga siendo el portero titular y quiere a un galáctico como David bajo palo. De hecho, en Old  Trafford saben de las negociaciones entre el Real y el jugador conocen que De Gea ha dado el ‘ok’ a las condiciones que le ha puesto Pérez encima de la mesa.

Tanto es así que el United ya ha puesto precio a los servicios del internacional español:  100 millones de euros. Si bien es cierto que José Mourinho dijo recientemente en público que De Gea era intocable, en el Madrid dan por hecha la operación.

Eden Hazard, prioridad para Zinedine Zidane

Los otros 300 millones van encaminados a reforzar el ataque. Karim Benzema y Gareth Bale tienen los días contados en Chamartín, tal y como viene adelantando desde hace tiempo Diario Gol, y los responsables pretenden cerrar el traspaso de dos cracks de primera línea para compañar a Cristiano Ronaldo el próximo año.

Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea | EFE

Eden Hazard es uno de los nombres que están encima de la mesa de Florentino. El delantero del Chelsea es una de las obsesiones de Zinedine Zidane y una de sus exigencias para seguir el próximo año. No quiere que pase  otro curso sin su deseado a sus órdenes.

Por su parte, el belga ya ha dejado claro que dará el visto bueno a recalar en el Madrid. De hecho, el jugador ha opuesto en stand by las negociaciones por su renovación con el conjunto blue a la espera de una propuesta blanca.

Asimismo, los mandatarios del club británico ya han avisado que no le dejarán salir por menos de 100 millones de euros.

Mohamed Salah gana peso

El tercer galáctico en la agenda de Pérez es Mohamed Salah. El egipcio ha explotado esta temporada y se ha convertido en un crack a nivel mundial, y en el Madrid quieren contar con sus servicios el próximo año.

El delantero del Liverpool es uno de los más habilidosos de Europa y aportará al equipo lo que más le ha faltado esta temporada: gol.

Jürgen Klopp tampoco lo quiere dejar escapar, pero sabe que los dirigentes de los reds le abrirán la puerta si Florentino pone sobre la mesa los 200 millones que reclaman los británicos por su fichaje.