Acelerón definitivo por Mbappé de Florentino Pérez hace retumbar el PSG: luz verde

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consigue la clave para cerrar el fichaje de Mbappé, el más sonado del próximo verano

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Real Madrid empató contra el Chelsea (1-1) en la ida de las semifinales de la Champions League. Christian Pulisic anotó el tanto para los blues en el 14 y Karim Benzema igualó la contienda en el 29‘. Ahora todo queda a merced de lo que hagan los blancos el próximo miércoles 5 de mayo en el choque de vuelta que se disputa en Stamford Bridge.

Karim Benzema celebra el empate contra el Chelsea
Karim Benzema celebra el gol del empate contra el Chelsea

Florentino Pérez tiene la vista puesta en la próxima temporada

No obstante, pase lo que pase tanto la semana que viene como en el desenlace de la temporada, Florentino Pérez ya trabaja a destajo en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Y en sus planes tiene un nombre marcado en rojo: Kylian Mbappé. Un galáctico por el que el presidente ha pegado un acelerón en los últimos días.

El medio francés Le Parisien apuntaba hace unos días lo que venía siendo un secreto a voces. Que las intenciones de Florentino con la Superliga europea pasaban por ingresar el dinero suficiente para asumir los fichajes que el mandatario tiene en mente para el conjunto blanco.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez busca apoyos económicos para ir a por Mbappé

Así las cosas y con la Superliga enterrada, al dirigente no le quedan muchas vías para rellenar las arcas y acometer las operaciones deseadas. Dos, concretamente. Una consiste en vender algunos activos para ingresar algo por los traspasos y ahorrarse algunas de las fichas más altas como son las de Gareth Bale, Marcelo o Isco Alarcón. Incluso estaría deseando que Sergio Ramos no renueve y librarse de uno de los sueldos más elevados. Mientras que el otro camino pasa por conseguir el apoyo de las entidades financieras.

Florentino Pérez tiene el dinero a punto para fichar a Mbappé

Lo primero no se solucionará hasta el próximo verano, cuando Florentino pueda mover ficha en el mercado. Sin embargo, lo segundo ya está en marcha. El presidente ha pegado un acelerón en los últimos días y ha conseguido interesantes avances.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Así lo confirma el medio galo mencionado. “Florentino ya cuenta con el apoyo de varios bancos, que consideran que el club es suficientemente solvente, y están dispuestos a concederle un préstamo para concretar la llegada del astro francés”, afirma el rotativo.

Está por ver si este apoyo sirve a Florentino para conseguir el fichaje de Mbappé, que termina contrato con el Paris Saint-Germain en verano de 2022 y sigue sin renovar, y cuya continuidad se complica con la ofensiva de Florentino. O incluso para ir a por Erling Haaland, el otro gran objetivo del Real Madrid. Lo que está claro es que ya cuenta con el arma más poderosa para cerrar las dos operaciones: el dinero.