“200 millones para Zidane”. Y Florentino Pérez le dice: “¿Quieres éste o éste?”

El presidente del Real Madrid mueve ficha

Cuando el Real Madrid cayó eliminado de la Champions League la temporada pasada todos los focos se fijaron en Florentino Pérez. El presidente estaba en el punto de mira tras una temporada desastrosa y acudió al único hombre que podía sacarle de aquel apuro: Zinedine Zidane.

El técnico galo volvió y el presidente logró devolver la ilusión al madridismo. Una nueva jugada maestra del máximo responsable del club blanco. El problema para Pérez es que ahora sabe que debe complacer a Zidane de alguna forma.

No lo ha hecho este verano incumpliendo la promesa que le hizo a ZZ cuando firmaron su vuelta de que iba a ser el técnico el que iba a decidir las entradas y las salidas. Algo que no ha acabado de ser así. Si bien es cierto que han llegado jugadores cien por cien Zidane como Hazard o Mendy, otros con lo que el técnico no contaba como Bale o James se han acabado quedando.

Esa planificación de la temporada medio de Zidane medio de la directiva, es decir, Florentino, ha provocado que no sean pocos los que ya avisen que esta temporada la plantilla puede sufrir en momento determinados.

Zinedine Zidane

Florentino Pérez mueve ficha

Sin embargo parece ser que Pérez está dispuesto a complacer a Zizou de cara al próximo verano, sobre todo si el galo consigue devolver al Madrid a lo más alto. Con un título debajo del brazo, preferiblemente Liga o Champions, Zidane tendrá mucho más margen para actuar del que ha tenido en este verano.

Es más, desde dentro ya están empezando a circular ciertas afirmaciones como “200 millones para Zidane” o “Zidane tiene dos opciones”. Y es que parece ser que el presidente le ha puesto dos opciones encima de la mesa. Dos opciones que se invalidan la una a la otra y por las cuales el técnico galo se tendrá que mojar.

Zidane debe decidir

Florentino le ha dicho de forma muy clara “¿Quieres éste o éste?”. Dos opciones tiene Zizou : o bien se destinan esos 200 millones en ampliar y mejorar los contratos de Sergio ramos y Karim Benzema (entre años de contrato, sueldo y primas) o bien se destinan a ir a por uno de los jugadores por los cuales más ha luchado Zidane en los últimos meses: Paul Pogba.

Dos opciones que Zidane tiene encima de la mesa. El problema para el galo es que su idea sería la de hacer un híbrido entre ambas. Cuentan desde dentro que, si bien es cierto que Ramos y Zidane tiene una muy buena relación, el míster estaría dispuesto a no frenar la salida de su capitán siempre y cuando el Real se hiciera con un central top para suplirlo.

Ramos tendrá 34 años cuando acabe esta temporada, una edad que Zidane considera más que adecuada para suplir a Sergio. Algo que, ojo, Florentino hubiese preferido que ocurriera este verano.

Es más, no es ningún secreto (él mismo lo explicó) que Ramos se plantó con una oferta dela futbol chino en el despacho de Florentina. El problema es que, como aseguró el presidente, la oferta favorecía mucho al jugador pero no al Real Madrid. De ahí que Sergio se acabara quedando.

Sin embargo, Zidane sabe que cuenta con el apoyo de Florentino para, si se da el caso, cargarse a Ramos al final de temporada si llega una buena oferta que complazca a todos.

Benzema no se toca

Nada que ver con la situación de Karim Benzema. El delantero francés es uno de los intocables para Zidane, y más ahora que el galo se ha convertido en la principal baza ofensiva del club blanco.

Zidane y Benzema | EFE

Karim sabe que cuenta con el apoyo de Zidane en todo, de ahí que no haga otra cosa que, aprovechando también su buen momento de forma, pedir un aumento de sueldo. Un último gran contrato con el que finalizar su carrera vestido de blanco. Una idea que cuadra con los planes de ZZ.

Pogba sigue siendo la primera opción

En cuanto a Pogba, Zidane estaría encantado de verlo en el Real al precio que fuera. Cuentan que el técnico no tendría problema alguno en destinar el sueldo de Ramos para poder hacer frente a la operación Pogba.

El presidente le ha dejado claro que las arcas del club no está precisamente en su mejor momento y, sobretodo, que la masa salarial está al límite. Para hacer frente a la llegada de Pogba uno o dos de los pesos pesados debe saltar. Zidane ya tiene clara su respuesta. Veremos qué decisión se toma al final del año.