Sergio Ramos (y no es el único) pide a Zidane que lo eche del Real Madrid

Mosqueo bestial en el vestuario entre los pesos pesador del equipo blanco

Menuda sorpresa. En el Real Madrid muchos están alucinando con el inicio de temporada de Gareth Bale. No por sus números, que están siendo más bien discretos. Pero sí por su entrega en el campo y, sobre todo, por cómo está aguantando el arranque de la temporada en cuanto a su estado físico.

El galés siempre ha estado señalado por las lesiones. A finales del curso pasado acumulaba más de un año de baja. Pero parece que todo ha cambiado para el británico.

El delantero es  uno de los futbolistas que más minutos está disputando. El de Cardiff ha completado los dos últimos choques. Algo que en otras circunstancias hubiera terminado en lesión. Pero nada más lejos. Gareth está mostrando el mejor estado físico desde que llegó a Chamartín.

Gareth Bale | EFE

Las lesiones aumentan en el Real Madrid

Algo que contrasta con la plaga de lesiones que afecta al equipo. Y el asunto se remonta a la pretemporada.

El último en caer fue Ferland Mendy, que se perderá el partido de este miércoles por problemas musculares. Pero antes ha habido unas cuantas lesiones musculares. han pasado por la enfermería Brahim (dos veces), Hazard, James, Isco, Rodrygo, Modric y Valverde. Y algunos todavía no han salido.

A estas, además, hay que sumar la lesión de Marco Asensio, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla y se perderá casi toda la temporada. Y tampoco los esguinces de Courtois y Jovic, o la cervicodorsalgia de Marcelo.

Señalan al preparador físico

Un asunto por el que los pesos pesados del equipo señalan al preparador físico, Gregory Dupont.

El galo llegó al Madrid después de ganar el Mundial de Franca 2018 para sustituir a Antonio Pintus, que fichó por el Inter de Milán, y que para muchos era el principal responsable de las tres Champions League seguidas del Madrid.

Pero Dupont no está respondiendo a las expectativas. En el club están preocupados con las lesiones y también con el bajo estado físico de muchos jugadores.

Zidane lo defiende. «Todos los preparadores físicos piensan en el bien del equipo y creo en la gente con la que trabajo», comentó el míster en rueda de prensa.

Pero desde el núcleo duro del vestuario están muy preocupados con la situación. Sergio Ramos, Luka Modric, Marcelo y otros pesos pesados del equipo han pedido a los responsables que tomen medidas. Algo que, mientras esté Zidane, todo apunta que no se producirá.