Alberto Toril dejará de ser el entrenador del Real Madrid Femenino para cubrir el puesto de Director Deportivo 

Florentino Pérez ha tomado una drástica decisión después de firmar su renovación

Alberto Toril, técnico del Real Madrid Femenino
Alberto Toril, técnico del Real Madrid Femenino

Alberto Toril es una pieza clave en el Real Madrid. El técnico de la sección femenina es un hombre de club y Florentino Pérez confía plenamente en él. Por ello, decidió renovarle en las últimas horas a pesar de la irregular temporada que está firmando. La eliminación en UEFA Women´s Champions League lo dejó muy tocado. 

Según han informado desde Defensa Central, Toril dejará de ser el entrenador del conjunto blanco para ocupar el puesto de Director Deportivo de la sección. Esta decisión ha sido tomada tras su nuevo contrato que le vincula con la entidad madrileña hasta 2026. 

Alberto Toril, entrenador de fútbol
Alberto Toril después de la derrota ante el Hacken. EFE/EPA/Bjorn Larsson

Los malos resultados, sumados al juego poco vistoso, han provocado que se haya tomado esta decisión desde el Real Madrid. Los aficionados también lo tenían sentenciado, ya que consideran que tiene una plantilla de máximo nivel para competir de otra manera ante los mejores equipos. 

Se desconoce quién será el sucesor de Toril en el Real Madrid Femenino 

Confirmado que dejará el banquillo al finalizar la presente temporada, solo queda saber quién será su sucesor. Florentino Pérez y Ana Rossell establecieron un plan de crisis por si había que tomar cartas en el asunto esta misma campaña. La idea era que el segundo, José Manuel Lara, cogiera las riendas del equipo. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez con la mirada confundida

No obstante, el conjunto merengue quiere dar un salto la próxima temporada y quieren a un entrenador de máximo nivel para componer un proyecto competitivo. Curiosamente, será Alberto Toril quien tome la decisión, pues tras dejar el banquillo, pasará a ser el Director Deportivo. 

José Luis Sánchez Vera o Natalia Arroyo son algunos de los nombres que podrían darse. El técnico del Levante está en una situación difícil, ya que los recortes con el equipo femenino podrían acabar con su puesto. El caso de la entrenadora txuri-urdin es similar, pues acaba contrato y todo parece indicar que no va a renovar. 

Pasando a ser parte de la directiva, el que fuera entrenador del Real Madrid Castilla tendrá en su mano la planificación de los fichajes. Es consciente de que hay mucha expectativa entre la afición, ya que suenan jugadoras de la talla de Alba Redondo o Mary Earps, considerada por muchos la mejor guardameta del mundo. 

De momento, Toril deberá centrarse en terminar la temporada de la mejor manera posible. Este fin de semana disputarán los octavos de final de la Copa del Rey, una competición que estuvieron a punto de ganar la pasada temporada. Después jugarán las semifinales de Supercopa ante el Barça, un partido clave para recuperar sensaciones. 

Comenta el artículo

Deja una respuesta