Florentino Pérez decide renovar a Alberto Toril después de su irregular temporada con el Real Madrid Femenino 

El presidente blanco seguirá confiando en el técnico y continuará, al menos, dos temporadas más

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez quiere seguir apostando por la sección femenina. Aprovechando el mercado invernal, está analizando las posibilidades de reforzar el equipo después de un panorama de crisis que se alivió después de ganar al Madrid CFF en el último instante del partido. Esta victoria aporta una nueva vida a Alberto Toril. 

Según han informado los compañeros de Relevo, el Real Madrid renovará a Alberto Toril por dos temporadas más. Esta decisión ha llamado mucho la atención a los aficionados blancos, pues después de los malos resultados con los que el equipo terminó el año, esperaban una decisión de peso para destituirle. 

Alberto Toril, entrenador de fútbol
Alberto Toril después de la derrota ante el Hacken. EFE/EPA/Bjorn Larsson Rosvall SWEDEN OUT

El mes de diciembre fue especialmente duro para el conjunto merengue. Llegaron a perder la segunda posición en Liga F y matemáticamente eliminadas en fase de grupos de la Women´s Champions League por segundo año consecutivo. Los tres puntos de ayer ante un rival directo vuelven a colocarlas en puestos europeos. 

La decisión de Florentino de renovar a Toril no confirma su continuidad 

Para Florentino Pérez, Alberto Toril es un hombre de club y aunque ahora es el líder del Real Madrid Femenino, ha estado en el Castilla y otros equipos de la cantera. Su contrato no confirma que vaya a ser el entrenador de la sección, pero sí que vaya a continuar en el club madrileño. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez coloca el trofeo conquistado en la final de la Euroliga. EFE/ Realmadrid.com

Si el técnico español logra revertir la situación, seguiría liderando al equipo de cara a la próxima temporada. El plan de Florentino Pérez es que lo sucedido en UWCL no vuelva a repetirse y hará un gran esfuerzo en verano para firmar a las mejores futbolistas, siendo Alba Redondo la galáctica del mercado. 

Si finaliza la temporada y las blancas no han sido capaces de cumplir con los objetivos, el presidente, junto a Ana Rossell, podría tomar la decisión de buscar un nuevo perfil y reubicar a Toril en otro equipo de la entidad. 

El plan en estos momentos es que siga siendo el entrenador hasta final de temporada, momento en el que varios perfiles quedan libres y será mucho más sencillo comenzar un nuevo proyecto. Toril tiene en sus manos seguir en el Femenino. Todo lo certificarán los resultados y la calidad del juego. 

Alberto Toril, técnico del Real Madrid Femenino
Alberto Toril durante el encuentro correspondiente a la jornada 11. EFE / Daniel Gonzalez
Comenta el artículo

Deja una respuesta