Xavi y la directiva del Barça, en pie de guerra. Sigue presionando y no hay acuerdo

El técnico azulgrana continúa insistiendo a Laporta para que dé su brazo a torcer y ofrezca un mejor acuerdo a Dembélé

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández está planificando la plantilla de cara a la próxima temporada y el futuro de Ousmane Dembélé es una de las operaciones que más prisa le corre resolver. 

El técnico azulgrana quiere seguir contando con él y así se lo ha hecho saber a la directiva. El entrenador ha vuelto a insistir con la renovación del extremo asegurando que hay que agotar todas opciones posibles para su renovación, según ha confirmado Dario Montero en El Chiringuito de Jugones.

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

Esta petición ha provocado un enfrentamiento entre Xavi y la directiva y es que no todos en el club estarían decididos a aceptar la continuidad de Dembélé. 

El francés sigue sin tomar una decisión sobre su futuro. El Barça aun no ha ha recibido una respuesta sobre la ultima propuesta de renovación que han puesto sobre la mesa. 

Además, el París Saint-Germain, uno de los clubes que parecía favorito para llevarse su ficha, ha dado un paso atrás en las negociaciones tras la incorporación de Luis Campos y por mucho que le duela a Kylian Mbappé.

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

El Real Madrid también lanzó una oferta inesperada por el francés tras el plantón de Mbappé, pero no ha trascendido ningún dato más, por lo que parece que esa operación no seguirá adelante.

Ahora las opciones se reducen únicamente a Barça o Chelsea y Xavi sigue presionando al club azulgrana para que hagan todo lo posible por intentar asegurar su continuidad.

La citada fuente asegura que Xavi estaría siendo una de las piedras fundamentales en la operación y estaría intentando por todos los medios solucionar la situación con Dembélé. A pesar de los encontronazos de los pasados meses, el de Tarrasa quiere seguir contando con él y hará todo lo posible por no dejarlo escapar. 

Por ello, esta misma semana Xavi habría mantenido una reunión por videollamada con Joan Laporta y Mateu Alemany para conocer la situación del jugador. El técnico ha pedido agotar todas las opciones para cerrar su renovación, pero parece que en la directiva no todos están de acuerdo con su continuidad, según ha explicado Jose Alvarez Haya.

Hay parte de la directiva del Barça que ya no quiere a Dembélé, ha asegurado en El Chiringuito de Jugones.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Dembélé también parece estar más cerca de aceptar una renovación y así lo parecen confirmar sus últimos gestos. ‘El Mosquito’ fue visto por las calles de Francia y contestó a las preguntas de los aficionados asegurando que estaba bien en el Barça, lo que ha sido interpretado como un guiño que asegura su continuidad. 

Por ahora sigue sin haber ninguna respuesta y el factor económico sigue siendo la principal piedra para cerrar el acuerdo. El club está intentado solucionar sus problemas financieros y para ello necesita firmar renovaciones a la baja. 

Por ahora las negociaciones están paradas, pero se espera que la respuesta llegue pronto, ya que a Dembélé tan solo le quedan 8 días de contrato con el Barça. 

El Chelsea se cansa de Dembélé, el acuerdo con Xavi ¿más cerca?

Durante las última semanas se ha especulado mucho con que el francés podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo con el Chelsea, sin embargo, la situación parece haber dado un giro radical ante las dudas del extremo.

Dembélé siguen sin tomar una decisión ni con el Chelsea ni con el Barça y ante esta situación desde Stamford Bridge han decidido avanzar en las negociaciones por otra estrella, según ha informado Daily Mail

Ousmane Dembélé Camp Nou
Ousmane Dembélé

Se trata de Raheem Sterling, cuya llegada sería económicamente mayor que la Dembélé pero el club no quiere esperar más. Según la citada fuente el retraso del francés se debería a que el propio Xavi le habría pedido tiempo para esperar a que Laporta presente una nueva oferta. 

El técnico está convencido de que la directiva azulgrana finalmente dará su brazo a torcer y aceptará pagar lo que pide para su renovación. Este sería el motivo principal por el que Dembélé aun no habría tomado una decisión.