Giro radical en el caso Dembélé. Está muy cerca de cerrar un acuerdo lejos de Barça y PSG

El delantero francés ya podría haber decidido su futuro después de la negativa del PSG sobre su fichaje

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

El futuro de Ousmane Dembélé continúa siendo una incógnita. El Barça ya ha dado por supuesto que su salida es irremediable y con la decisión del París Saint-Germain de cerrarle la puerta a última hora, todo parecía apuntar a un acercamiento con el Real Madrid.

El club blanco lanzó una oferta inesperada por el francés, pero finalmente parece que ya ha decidido cuál será su próximo destino. Según ha informado el Daily Mirror, el delantero y su representante están muy cerca de cerrar un acuerdo con el Chelsea. 

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla

Ahora parece que la Premier League podría convertirse en el destino final del delantero. Cada vez eran más los detalles que parecían acercarlo al Parque de los Príncipes. Incluso se rumoreó que el jugador ya habría empezado a buscar casa en la capital francesa.

Sin embargo, la renovación de Kylian Mbappé y la destitución de Leonardo como director deportivo han supuesto un giro radical en las negociaciones. Luis Campos, quien apunta a ser el sucesor del brasileño, se ha negado al fichaje del francés. 

Ousmane Dembélé Camp Nou

Esto ha obligado al jugador a buscar nuevas opciones de futuro y las ofertas de la directiva azulgrana no terminan de convencer, especialmente a Moussa Sissoko, que ha sido la principal piedra en el camino que ha dificultado la renovación

Ahora tanto el jugador como su agente estarían interesados en cerrar un acuerdo con el ‘nuevo Chelsea’, que se encuentra en pleno proceso de renovación tras su venta a Todd Boehly. 

Dembélé hace tiempo que está en su agenda y se podría convertir en el primer fichaje del nuevo propietario del club, lo que deja al Liverpool, su otro interesado, fuera de la lista de posibles destinos.

Su llegada a Stamford Bridge podría tener consecuencias para el equipo, ya que, según ha apuntado football.london, Pulisic, Ziyech, Hudson-Odoi o Timo Werner podrían tomar el camino contrario y salir del club.

Si los rumores se cumplen y el delantero termina aterrizando en Londres, Barça y Real Madrid no romperían su pacto de no agresión, a pesar de que el cuadro blanco lo haya intentado para hacer frente al fichaje fallido de Mbappé. 

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

La mejor alternativa calidad-precio que tantea el Barça para suplir a Dembélé

El Barça está planificando las operaciones de cara al mercado de fichajes, pero la situación económica del club complica cualquier negociación. Ahora la directiva está centrada en buscar un suplente para Dembélé y tiene varios nombres en la agenda. 

En un principio el club pensaba en Ez Abde o Raphinha, pero una nueva opción se ha colado en la lista y parece ser la mejor valorada por la directiva en la cuestión calidad-precio. 

Se trata de Serge Gnabry, que según ha informado el diario Bild, el Bayern de Múnich estaría dispuesto a dejarlo salir por 40 millones de euros, 5 ‘kilos’ menos de lo que piden por Raphinha. 

A esto se suma que Gnabry es un jugador consolidado en la élite, no como el brasileño, por lo que la directiva azulgrana podría estar dispuesta a pagar esa cantidad por su ficha, aunque todo dependerá del devenir de las próximas negociaciones. 

El alemán se ha convertido en un jugador clave para el club. Esta temporada ha participado en 44 encuentros, en los que ha conseguido anotar 17 tantos y sumar 10 pases buenos de gol. 

Su fichaje también está en la lista de otros grandes como el Real Madrid y el Arsenal, por lo que el Barça tendrá que adentrarse con rapidez en las negociaciones si quiere conseguir su ficha. 

Serge Gnabry
Serge Gnabry