Xavi ya ha avisado a Laporta: no quiere escuchar ofertas por mucho dinero que ofrezcan

Se ha convertido en una pieza clave en los planes del técnico azulgrana y su continuidad supondría un ahorro a la directiva

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi Hernández y Joan Laporta ya trabajan mano a mano para planificar la plantilla de cara a la próxima temporada y hay un jugador al que el técnico azulgrana teme perder porque se ha convertido en una pieza clave en la plantilla y un imprescindible en sus planes. 

Se trata de Frenkie de Jong, cuyo futuro en el Barça ha dado un giro radical hasta el punto de que la directiva se estaría planteando retirarlo del mercado. A esta posibilidad se ha sumado Xavi, que ya ha comunicado a Laporta que no quiere oír hablar de la posibilidad de venderlo, según ha informado El Nacional

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

El centrocampista neerlandés fue una de las salidas que Laporta intentó cerrar a la desesperada en el anterior mercado de fichajes de verano. Estuvo muy cerca de cerrar un acuerdo con el Manchester United, pero la negativa a salir del jugador hizo imposible cerrar la operación. 

Desde el principio de la temporada apuntaba a ser una de las salidas que la directiva tenía pendiente ejecutar en el mercado invernal, pero ha conseguido ganarse la confianza de Xavi y han empezado a entenderse en el césped.

Frenkie de Jong ha cumplido con lo que Xavi le pedía se ha mostrado más participativo en el ataque, ademas de ayudar en la defensa y aumentar su intensidad en el juego, lo que ha provocado que la directiva esté pensando en retirarlo del mercado. 

Sin embargo, la complicada situación económica del club y el buen cartel del jugador podrían ser claves para que la directiva azulgrana sacase una buena cantidad de dinero con su traspaso, ya que podrían buscarle una salida por una cantidad cercana a los 70 millones de euros.

frenkie de jong
Frenkie de Jong

Además, pretendientes no le faltan y es que tanto el Manchester United como el Chelsea están decididos a volver a intentar su fichaje en el próximo mercado invernal, sin embargo, todo parece apuntar a que la directiva hará caso a las peticiones de Xavi y no lo dejará salir. 

El centrocampista se ha convertido en una pieza indispensable en los planes del de Tarrasa y ya ha prohibido su venta a Laporta, pidiéndole que le retengan en la plantilla para que se convierta en el sucesor de Sergio Busquets el próximo verano, una vez que el catalán haya salido rumbo a la MLS.

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Su continuidad, una operación doblemente beneficiosa para Xavi

Xavi ha sido contundente con Laporta y le ha dejado claro que no quiere escuchar ninguna oferta por el jugador por mucho dinero que estén dispuestos a ofrecer, ya que su continuidad podría ser muy beneficiosa para el equipo tanto a nivel competitivo como económico. 

Para asegurarse la continuidad el jugador tendrá que aceptar una rebaja en su salario del más del 50%, algo que todo parece apuntar a que estaría dispuesto a aceptar, ya que sus deseos pasan por seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

En este sentido, su continuidad ahorraría las negociaciones al Barça en la búsqueda por un relevo para Sergio Busquets, además de una gran inversión ya que solo tendrían que hacer frente al pago de su ficha, que será menor de lo que cobra en la actualidad, por lo que tanto Manchester United como Chelsea deberán buscar otras alternativas para reforzar el centro del campo. 

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong