“Umtiti se va”. Y el Barça ata al relevo (o tres reuniones secretas. Y una en las últimas 24 horas)

Distintos clubes de primer nivel pujan por llevarse al defensa azulgrana

Samuel Umtiti ha terminado la temporada. Con molestias musculares, el defensa francés se perdió el último partido del Barça en el Camp Nou.

Los de Ernesto Valverde tumbaron al Villarreal con solvencia (5-1) y afrontan los dos restantes partidos del curso con el único aliciente de mantener el casillero de derrotas a cero.

Umtiti ha sido uno de los jugadores clave durante la temporada para lograr este hito. Pero podría ser su último año en el Barça.

Esos son los rumores que llegan desde Madrid: “Umtiti se va”. Dicen que Florentino Pérez ha puesto toda la carne en el asador para llevárselo.

El defensa galo ha pedido un salario a la altura del sueldo que percibe Gerard Piqué, sobre los 14 millones de euros brutos sin contar variables. Una salvajada para un recién llegado.

Bartomeu frena a Umtiti (a riesgo de perderlo)

Es su segunda temporada en el Barça y se ha adaptado mejor que nadie de los que han llegado en los tres últimos años. ¿Pero es eso suficiente para pedir semejante barbaridad?

Josep María Bartomeu considera que no y ha frenado las negociaciones. No están paradas del todo, pero avanzan muy lentamente. El problema es que Umtiti no se está quieto.

Las ofertas le llueven porque su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Tal y como está el mercado, no son pocos los clubes dispuestos a pagarla.

Umtiti se deja querer por grandes de Europa

El Manchester United y el PSG se han sumado a la puja. Incluso se han producido reuniones. Y el problema para Bartomeu es que todos le ofrecen más dinero que el Barça.

El club catalán no quiere poner en riesgo su actual escala salarial y por eso se niega a pagarle tanto como pide. Pero una postura enrocada podría desembocar en la fuga de Umtiti.

El Barça, por su parte, también se está moviendo a espaldas del jugador. Para evitar otro caso Neymar, la entidad pretende atar un central para prevenir ese riesgo de fuga.

Lenglet y De Ligt, los candidatos del Barça

En las últimas horas, los emisarios del club se han reunido con Clement Lenglet, que volvió a brillar contra el Sevilla-Real Madrid que terminó en victoria de los andaluces.

El otro futbolista que tiene el club entre ceja y ceja es Matthijs de Ligt, llamado a ser el relevo de Gerard Piqué en el futuro. Tiene tan solo 18 años.