Escándalo Umtiti: “¿Cuánto cobra Piqué?” (y se lía la de Dios en el Barça)

El central francés pone contra las cuerdas a los responsables culés

Con la cabeza en otro sitio. Samuel Umtiti hace unos días que no está por lo que debe. El central anda más centrado en arreglar su futuro que en el FC Barcelona y en los títulos que tiene entre manos.

El defensa ha ganado mucho caché esta temporada, lo que sumado a su cláusula de 60 millones de euros le han convertido en el objeto de deseo de muchos grandes de Europa. Clubes que saben de la oportunidad de mercado que significa la situación contractual del francés y que van como locos por hacerse con sus servicios.

Además, su bajo precio respecto a la inflación que ha sufrido el mercado futbolístico en los últimos años, permite a dichos pretendientes ponerle sobre la mesa al zaguero fichas que triplican lo que cobra en el Barça.

Demasiados pájaros en la cabeza de Umtiti

Una situación que tiene a Umtiti con la mente lejos del Camp Nou. Su rendimiento ha bajado mucho en las últimas semanas y el gesto que realizó en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra la Roma, cuando celebró besando el escudo un gol que no había marcado ni él, no gustaron nada ni a la afición ni a los responsables catalanes.

De hecho, se dice que después del partido de vuelta contra los italianos, cuando los catalanes cayeron de la máxima competición continental, Gerard Piqué y Sergio Busquets lo pillaron por banda y le dieron una charla/advertencia. Le pidieron que se centrara en lo que queda de temporada y que ya tendría tiempo de planear su futuro.

El jugador les hizo caso. Contra el Valencia se notó un cambio de actitud en el ex del Olympique de Marsella y, sin ir más lejos, esta vez no desafió al personal cuando celebró el gol que, esta vez sí, anotó contra los ches.

Pero el jugador no se quedará con los brazos cruzados hasta que termine el curso. El jugador quiere tener encarrilado su futuro antes del Mundial de Rusia.

Samuel Umtiti mueve los hilos

Tanto es así que, según apuntan desde el vestuario culé, desde el entorno de Samuel andan preguntando cuánto cobran sus compañeros. “¿Cuánto cobra Piqué?”, aseguran que cuestionan desde el círculo cercano de Umtiti, pues el jugador no quiere cobrar menos que el otro gran peso pesado de la defensa. Y es que el jugador de origen camerunés sabe de su peso en el equipo y de la necesidad del conjunto culé de tener un jugador como él, un pilar a corto, medio y largo plazo.

Desde los despachos blaugrana ya le han dado una respuesta. No aceptarán ningún pulso de ningún futbolista. No moverán ficha hasta que termine la temporada y hagan balance del rendimiento de sus futbolistas. Ahí, si se lo merece, llegará la mejora. Y si no es capaz de esperar, apuntan, ya sabe dónde está la puerta. El pulso está echado.