La complicada situación que separa al Barça de quedarse a Joao Cancelo en propiedad 

El conjunto azulgrana hará todo lo posible por continuar con el jugador

El Barça comienza a planificar la próxima temporada con una misión principal. Joao Cancelo actualmente se encuentra cedido hasta final de temporada. Su rendimiento está siendo bueno y Joan Laporta quiere seguir contando con él, pero el problema es que todo dependerá del Manchester City, equipo al que pertenece el futbolista.

Por parte del luso, está encantado de estar en el conjunto azulgrana, donde está teniendo más minutos de lo esperado. En verano jugará la Eurocopa y si hace un buen papel, tendrá más equipos interesados en ficharlo. El equipo inglés no cuenta con el jugador, pues Pep Guardiola no mantiene una buena relación con él. 

Joao Cancelo, futbolista
Joao Cancelo durante el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. EFE/Julio Muñoz

El Barça lo quiere fichar en propiedad, pero sabe que, a pesar de las buenas relaciones con el Manchester City, harán una solicitud muy alta para tratar de recuperar la inversión que hicieron con él. La idea es intentar volver a cerrar una cesión, como también harán con Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid. 

El Manchester City pide al Barça 40 millones para llegar a un acuerdo 

Según han informado desde Fichajes.com, el conjunto citizen ha dejado claro cuál es el precio de salida de Joao Cancelo. Si el Barça quiere hacerse con todos los derechos del lateral, deberá abonar 40 millones, una cantidad bastante superior a lo que esperaban acabar pagando por él. 

Pep Guardiola
Pep Guardiola cabizbajo después de perder una final

La situación económica del club sigue sin ser la mejor y aunque en verano se esperan algunas ventas millonarias, habrá revolución en el equipo, empezando por el entrenador. Para volver a estar entre los mejores de Europa necesitan jugadores de máximo nivel y aunque Joao es uno de ellos, no pueden abonar un precio tan elevado. 

El plan del Barça es intentar rebajar el precio o solicitar una cesión con opción de compra, pero esta vez obligatoria, para poder abonarlo en la temporada 2025-2026. No será sencillo convencer a los ingleses, quienes pondrán prioridad en venderlo y en el equipo que ponga los 40 “kilos” sobre la mesa. 

Hasta el 30 de junio, Cancelo pertenece al conjunto culé. Le gusta el equipo, el juego y la competición, así como vivir en España. Aquí ha encontrado la estabilidad que no tuvo en Manchester ni en Múnich, donde estuvo jugando media temporada. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García
Comenta el artículo

Deja una respuesta