Comienza la planificación del Barça para la próxima temporada: se irá Araujo, vendrá Jorrel Hato

El conjunto culé comienza a mover ficha después de conocer los planes de uno de sus pilares

Ronald Araujo Barça
Ronald Araujo Barça

El Barça tendrá en verano que solventar diversos resquicios si quiere por fin dar el salto definitivo para volver a ser uno de los mejores equipos de Europa. Ronald Araujo, central uruguayo y pilar fundamental del equipo en defensa, podría marcharse de la entidad al conocer la propuesta que tiene desde Alemania. 

Joan Laporta no vería con malos ojos su venta, ya que considera que podría ingresar una gran cantidad de dinero que ayudaría a cerrar otros fichajes algo más urgentes. Si el charrúa se marcha, Jorrel Hato, jugador del Ajax de Ámsterdam de 17 años, será el elegido para ocupar la posición. 

Aunque el conjunto neerlandés está en un proceso de renovación, hay futbolistas de la actual plantilla que tienen un futuro muy prometedor, como es el caso de Hato. El Barça tiene muy buenas relaciones en Holanda, donde ya cerraron otros fichajes como el de Dest y Frenkie de Jong. 

El plan del Barça para el futuro es Pau Cubarsi y Jorrel Hato 

Pase lo que pase, el Barça quiere confiar en Pau Cubarsi como líder de la defensa de cara al futuro. El joven jugador ya pertenece al primer equipo y está rindiendo de menos a más, aprendiendo mucho en su primera experiencia en la élite. Tiene 18 años y ya va adquiriendo galones, como sucedió con Gavi y Pedri. 

Pau Cubarsí durante el partido de Liga de Primera División. EFE/Miguel Toña

Aunque el holandés tiene muchas novias, al ser un jugador joven y con gran proyección, en el conjunto catalán esperan convencerlo, quitándose así la herida que sufrieron con De Ligt, quien prefirió marcharse a la Juventus de Turín, rechazando una gran oferta. 

Tiene contrato hasta 2025, por lo que su precio de salida no será asequible. Por la venta del uruguayo, el Barça podría recibir entre 80 y 100 millones, ya que el Bayern de Múnich está dispuesto a pagar dicha cantidad. Hato tiene un valor de mercado de 22 millones, que pueden ser unos 35 teniendo en cuenta edad y contrato. 

La clave de Joan Laporta es apostar por la juventud y con el ingreso de algunas de las ventas que están preparadas, reforzaran el equipo con prometedores futbolistas que ya saben lo que es jugar al máximo nivel mundial. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta entrando a un evento del Barça
Comenta el artículo

Deja una respuesta