“Si ganamos la Champions me voy”. Aviso a Piqué (y Messi también lo sabe)

Un peso pesado de Ernesto Valverde suelta una bomba en el vestuario blaugrana

Gerard Piqué se ha quedado con la boca abierta. Andrés Iniesta le ha lanzado un  aviso: “si ganamos la Champions me voy”.

El centrocampista sabe que está ante sus últimos años de carrera y no tiene nada claro su futuro. Sobre todo desde la llegada al Camp Nou de Philippe Coutinho. La posición natural del brasileño es la de Andrés, y desde dentro del club ya son muchas las voces que hablan de un relevo generacional inminente.

La decepción con Leo Messi y Luis Suárez

El caso es que ya hace meses que Iniesta tiene la mosca tras la oreja. Pese a haber ‘renovado de por vida’ con el Barça, el manchego sabe que cuenta cada vez menos con el apoyo de sus compañeros en el vestuario.

Si bien de puertas hacia fuera el español sigue siendo el capitán y uno de los pesos pesados, dentro del vestuario su rol está cambiando. Y todo por culpa de Leo Messi y Luís Suárez.

La enorme presión que ejercieron los dos cracks a Josep Bartomeu para que el club fichara sí o sí a Coutinho no le ha gustado un pelo a Andrés. Se siente traicionado. Sabe que el carioca es el futuro y no se esperaba una jugada tan fea por parte de los dos delanteros.

No tuvieron en cuenta que la llegada de Philippe ponía a Iniesta entre la espada y la pared. Eso sí, lo cierto es que hasta ahora el manchego sigue siendo un intocable para Ernesto Valverde. De hecho, Coutinho es a día de hoy el sustituto del manchego cuando éste no está en el campo.

Sin embargo, tal y como cuentan desde dentro, el ‘8’ culé teme que en un futuro muy cercano sea al revés. Y no está dispuesto a aceptarlo.

China tienta a Andrés Iniesta

De ahí que se esté mirando las ofertas que le llegan desde la liga de China con mucha atención. Su gran amigo Javier Mascherano ya ha emprendido ese camino y, tal y como le ha hecho saber, está más que a gusto.

De momento los planes de Andrés pasan por ganar cuantos más títulos esta temporada mejor que mejor y decidir después del Mundial. Si se va quiere hacerlo por la puerta grande. Con el fichaje de Arthur ya en el saco, Iniesta, incluso si no levanta la ‘orejona’ se planteará muy seriamente hacer las maletas.