Dembélé entra en un fichaje galáctico del Barça (y Messi da luz verde)

El delantero francés del equipo culé se mete en un trueque

Carne de banquillo. Ousmane Dembélé volvió a quedarse fuera del once titular en el partido que el FC Barcelona disputó en Stamford Bridge contra el Chelsea, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

El de ayer fue el segundo partido consecutivo en el que el delantero se queda en el banquillo y no juega ni un minuto.

Dembélé, ni para perder tiempo

Sí es cierto que este martes Ernesto Valverde lo mandó a calentar para meterlo de revulsivo cuando los culés iban perdiendo 1-0. Pero el gol del empate de Leo Messi envió al francés de vuelta al banquillo. El ex del Borussia Dortmund no fue ni siquiera el típico cambio del Txingurri para perder tiempo.

Cuestionado por los periodistas al final del encuentro sobre la suplencia del segundo jugador más caro de la historia del Barça, Valverde dribló de forma fenomenal.

«No era un partido para hacer experimentos, sino para tener certezas. No es momento de inventar demasiadas cosas, sino ser respetuoso con lo que nos ha llevado hasta aquí», dijo refiriéndose a Paulinho, al que defendió a continuación: «Es verdad que tiene más dificultades en pocos espacios, pero se relaciona bien con el gol. Ha tenido su ocasión, nunca falta a su cita, y es el tercer máximo goleador».

Ernesto Valverde no sabe qué hacer con el delantero

No obstante, en el vestuario culé conocen la verdad acerca de las suplencias de Dembélé. La realidad es que Valverde no sabe dónde meterlo. No encuentra hueco para él en su sistema y no tiene intenciones de adaptarlo a un jugador que todavía no ha demostrado nada.

Y no es el único que opina así. Los cracks del equipo liderados por Messi no se entienden con el galo, que todavía no ha comprendido muchos de los automatismos del equipo ni tampoco el estilo de juego.  

Tanto es así que los responsables tienen luz verde por parte del míster y de los pesos pesados para dar salida al delantero el próximo verano, y los mandatarios del club se plantean meterlo en la operación de un galáctico.

El Barça mueve ficha

Concretamente, los culés quieren hacer un cambio de cromos con el Atlético de Madrid y meterlo en el fichaje de Antoine Griezmann. Los blaugrana hace meses que andan tras el delantero colchonero, que a partir del próximo 30 de junio tendrá una cláusula de 100 millones de euros.

Un precio que es el resultado del acuerdo al que llegaron el futbolista y la entidad rojiblanca. Ambas partes pactaron que el delantero Griezmann se quedaría en el Atleti mientras durara la sanción de la FIFA, que impedía al club que preside Enrique Cerezo inscribir a ningún jugador durante dos mercados futbolísticos. A cambio de no aceptar ninguna oferta en aquel momento y quedarse en Madrid, a partir del próximo junio podría salir a cambio de 100 ‘kilos’.

Una cifra que le convierte en un caramelo para cualquier grande de Europa y que el Barça quiere aprovechar un traspaso considerado como una ganga.

Asimismo, saben que a Diego el ‘Cholo’ Simeone no le desagrada Dembélé. El técnico argentino cree que encajaría en el conjunto de la capital y no ve con malos ojos que el francés sea el sustituto de Griezmann si el ariete acaba abandonando el Wanda Metropolitano.

Además, contando que el valor de Antoine bajará hasta los 100 millones y que los culés pagaron 140 por Ousmane, los rojiblancos consideran el intercambio una muy buena operación.