“Quieren echarlo”. Sergio Ramos cuenta el lío más feo en el Barça (y Messi está detrás de todo)

El último incendio en el equipo culé llega hasta el Real Madrid

En proceso de adaptación. Phillippe Coutinho cumplirá pronto su primer mes en el FC Barcelona. El brasileño apenas ha justificado ni uno de los 160 millones de euros que pagará en total el club culé al Liverpool por su traspaso, pero sí es cierto que progresa adecuadamente.

Al carioca se le ve muy intermitente en los partidos, pero se nota su calidad en que poco a poco va cogiendo carrerilla. Pronto el centrocampista será uno más.

El gol de Phillippe ante el Valencia en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputada en Mestalla y que dejaba la clasificación de los catalanes para la final es una buena prueba de que se está integrando rápidamente.

Andrés Iniesta lo mira con recelo

Pero su fichaje no tiene a todos contentos por igual. El aterrizaje del brasileño tiene a Andrés Iniesta con la mosca tras la oreja. Sobre todo porque el manchego sabe que Leo Messi y Luis Suárez apretaron con su fichaje, y Andrés considera que su llegada le echa del Barça en junio.

La posición habitual de Coutinho es la que ocupa Iniesta, con lo que el cambio generacional es inminente. En otras palabras: el capitán considera que ni Leo ni Luis le tuvieron en cuenta cuando presionaron a los responsables para que cerraran el traspaso del ex del Liverpool y del Espanyol.

Coutinho lo cambió todo

Un panorama que ha llevado al centrocampista de Fuentealbilla a crear una cierta distancia con los dos delanteros. La relación sigue siendo cordial entre todos, pero se mantiene alejada del buen rollo del pasado.

El asunto no pasa desapercibido en el Real Madrid. Los compañeros de la selección española del de Albacete, liderados por Sergio Ramos, se mantienen como espectadores y son muy conscientes de la finalidad de la jugada en el club culé.

“Quieren echarlo”, aseguran los allegados que conocen bien al manchego y que están seguros de quién es el que maneja los hilos en el Barça. Y ese es Leo Messi.