Ronald Koeman pide este lateral derecho para enero. Joan Laporta comienza a negociar: está loco por ir al Barça

Tras la venta de Emerson y la lesión de Dest, tienen problemas

Ronald Koeman
Ronald Koeman

En el Barça se han encontrado con un problema en el lateral derecho, pues Sergiño Dest, el teórico titular, ha vuelto lesionado. Ronald Koeman ya estaba preocupado por la gran cantidad de kilómetros que debía de recorrer el zaguero para irse a jugar con su selección, Estados Unidos, y se han cumplido sus peores presagios. Porque ha sufrido un percance, que le mantendrá de baja durante unas semanas. Sergi Roberto, por su parte, también arrastraba molestias.

Pero, aunque el de Reus esté disponible, no acaba de ser una solución de garantías, según el criterio del técnico culé. Y menos, teniendo en cuenta que en apenas unos días se estrenan en la Champions League, nada más y nada menos que ante el todopoderoso Bayern de Múnich. El costado diestro, una vez más, es un quebradero de cabeza, y por eso el neerlandés ha pedido a Joan Laporta que ponga solución a dicho problema con un fichaje en enero. Y el nombre que ha puesto sobre la mesa es el de Devyne Rensch.

Joan Laporta
Joan Laporta

Como es lógico, Koeman no pierde detalle de lo que sucede en la Eredivise, la liga de su país natal. Y allí es donde juegan algunas de las jóvenes promesas con más potencial de todo el panorama, caso de Ryan Gravenberch o Noni Madueke. Aunque el protagonista de hoy es el defensa del Ajax de Ámsterdam, que todavía está en edad juvenil, pues nació en el 2003. Pero, pese a su juventud, ya es un fijo en el primer equipo desde el pasado curso.

No solo eso, si no que también ha sido internacional absoluto con el combinado nacional de los Países Bajos, con el que se estrenó hace unos días. Tiene un talento descomunal, y muchos ya se atreven a asegurar que, incluso, es mejor que Dest. Porque lo cierto es que tiene bastante más solvencia defensiva, y también se incorpora con peligro y criterio al ataque. Además, ha dejado claro que su sueño, a corto plazo, es el de marcharse al Camp Nou, junto a sus compatriotas Memphis Depay, Frenkie de Jong, Luuk de Jong y compañía.

Su precio no sería ninguna locura, pues no superaría los 15 millones de euros.

Koeman ya lo quiso incorporar este verano

Koeman lo quiere sí o sí, y, al parecer, no es la primera vez que lo pide. Porque este verano ya habría recomendado a la junta directiva lanzarse a por su contratación. Algo que explicaría el porqué dio luz verde a la venta de Emerson Royal, que acababa de llegar, y se fue al Tottenham Hotspur.

El problema es que apenas hubo tiempo para poder cerrar el trato por Rensch. En el Johan Cruyff Arena se cerraron en banda, pues ya no había margen de maniobra para encontrar a un relevo de garantías.

Asunto a seguir.

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ronald Koeman