En el Barça no pueden parar de reírse: el dato que deja en ridículo a Eden Hazard. En el Real Madrid preferían no saberlo

Su fichaje va camino a ser el más ruinoso de la historia

Eden Hazard Real Madrid
Eden Hazard Real Madrid

Eden Hazard ha sido un fracaso, y una de las peores operaciones que se han visto en el mundo del futbol, de eso no cabe duda. En el Real Madrid no hay día que se lamenten por hacer caso a Zinedine Zidane, y traer a un jugador que costó una barbaridad, concretamente, 160 millones de euros. Eso le coloca como el fichaje más caro de la historia del club, superando a otros como Gareth Bale o Cristiano Ronaldo. Y todavía están esperando que justifique esa inversión.

Porque, desde que llegó, tan solo ha encadenado lesiones y problemas de peso. Cuesta recordar alguna actuación decente del belga, que tan solo ha dejado tímidos destellos de su calidad, esa que solía exhibir en el Chelsea semana tras semana. Y el primero que está harto es Florentino Pérez, que ya ha tratado de colocarle en algún equipo, sin suerte alguna. Y es que nadie parece tener interés en un crack que ya está en decadencia, y ha cumplido la treintena. Además de que cobra una burrada.

En el Barça son constantes las burlas hacia el eterno rival, señalando a la figura del canterano del LOSC Lille. De esta manera, se han cobrado su venganza, por todo lo que los azulgranas tuvieron que soportar en su día, después de hacerse con Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, que también han sido dos ‘pufos’, sobretodo, el primero. Aunque, sin duda, la peor parte se la han llevado en el Santiago Bernabéu, pues los datos hablan por sí solos.

En los más de dos años que el ‘7’ lleva en la capital de España, apenas ha acumulado 2.578 minutos, repartidos en 46 encuentros. Y tan solo ha visto puerta en cinco ocasiones, repartiendo nueve asistencias. Martin Braithwaite, cuya contratación fue tan criticada, supera esos números con creces, y eso que lleva unos meses menos en el conjunto azulgrana. 2.345 minutos ha jugado el danés, divididos en 56 partidos, en los que ha marcado 10 tantos y ha dado cinco pases de gol.

Martin Braithwaite
Martin Braithwaite

Diferencias…

Hazard, tocado y hundido

Nadie en el Madrid tiene ya la más mínima esperanza en que Hazard vuelva a ser el de siempre, y del que no han podido disfrutar en La Liga Santander. Tan solo con su selección cuaja buenas actuaciones, y, para colmo, ha tenido más de una falta de respeto muy grave con la afición.

Para el recuerdo, quedan esas imágenes en las que fue ‘cazado’ riéndose tras la eliminación del equipo en semifinales de la Champions League. En cambio, Braithwaite nunca ha tenido un gesto por el que haya podido ser criticado en el Camp Nou.

Su actitud siempre ha sido de 10, a diferencia de la de Eden…