El Real Madrid evita un caso Leo Messi en su plantilla: renovación cerrada

Florentino Pérez no quiere que les ocurra lo mismo que al Barça

Sergio Ramos y Leo Messi
Sergio Ramos y Leo Messi

En el Real Madrid observaron con atención todo lo que acontecía en el Barça en este mercado estival. Y se quedaron atónitos al ver como, finalmente, perdían a su gran estrella, Leo Messi, después de que acabara contrato. No solo tuvieron que soportar que otra de sus piezas clave se marchara al Paris Saint-Germain, como en su día hizo Neymar Junior, si no que, además, lo hizo a coste cero. Y corren el riesgo de que suceda lo mismo con Anssumane Fati y Ousmane Dembélé.

Porque ambos también quedan libres en unos pocos meses. Florentino Pérez no quiere cometer los mismos errores que hizo Josep María Bartomeu, y que ahora está pagando Joan Laporta, y por ello se está apresurando a revisar los vínculos de la plantilla actual. En tiempos de COVID 19, nadie se puede permitir el lujo de perder a un futbolista sin recibir nada a cambio. Y por ello en el cuadro blanco han alcanzado un acuerdo total con Antonio Blanco.

Blanco

El centrocampista nacido en el año 2000 es una de las grandes promesas que ha salido últimamente de La Fábrica. Fue indiscutible con el Juvenil A que ganó la UEFA Youth League en 2020, pese a que, en esa época, ya era un fijo en el Castilla de Raúl González, en el que ahora es el capitán. Con la selección española ya ha hecho su debut a nivel absoluto, y es uno de los pilares de la sub 21. Además, ganó el Europeo sub 19 y sub 17 con ‘la Roja’.

Con Zinedine Zidane hizo su debut en el Santiago Bernabéu, y sorprendió a todos por su madurez y su tremenda facilidad para leer el juego. Ahora, con Carlo Ancelotti, también está llamado a tener un papel muy importante, si bien en esta campaña aún no ha jugado ningún encuentro con el primer equipo. El mediocentro o pivote defensivo, que a partir de enero podía negociar con otras escuadras, se quedará en la capital de España.

Su nuevo vínculo se extenderá hasta 2026.

El Madrid renueva a otro de sus grandes talentos

Pero Blanco no es el único diamante en bruto cuyo futuro se ha asegurado el Madrid. Porque, del mismo modo, también tienen en mente ofrecer un nuevo documento de trabajo a Miguel Gutiérrez. El lateral zurdo de apenas 20 años tiene un potencial brutal, y, a diferencia del centrocampista, ya se ha estrenado con ‘Carletto’.

El curso anterior lo acabó siendo titular, gracias a la lesión de Ferland Mendy, y en este, tuvo otra oportunidad de salir de inicio. Y no lo desaprovechó, siendo uno de los más destacados ante el Real Betis Balompié.

Tiene firmado hasta 2024, pero la idea es alargarlo por tres temporadas más.