Joan Laporta se la juega a Florentino Pérez: acuerdo cerrado con el representante para traerlo al Barça

El presidente del Barça Joan Laporta tiene un as en la manga para liquidar a Florentino Pérez

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta aprovechó la rueda de prensa de la presentación de Luuk De Jong para enviar un mensaje alto y claro al barcelonismo: el Barça, en las próximas ventas de fichajes, podrá volver a ser un actor importante.

“Estoy muy satisfecho. En condiciones muy complicadas, el departamento de fútbol ha hecho un trabajo excelente. Reconocimiento a Rafael Yuste, Mateu Alemany, Ramón Planes… Ahora estamos en un 80%, antes era un 110% de masa salarial respecto a los ingresos. En la próxima ventana podremos actuar con más normalidad”, apuntó.

Precisamente es la última frase la que ha dejado a los culés, evidentemente contrariados al ver cómo el Barça ha perdido mucho fútbol en un verano de vetas galácticas, esperanzados.

El acuerdo de Joan Laporta que liquida a Florentino Pérez

Un Laporta que es plenamente consciente de que, por mucho que hayan sido las necesidades económicas las que hayan obligado al club a deshacerse de, entre otros, ni más ni menos que Messi y Griezmann, el Barça debe reforzar su delantera.

De ahí que, ahora que el club tiene algo de margen para fichar, el presidente ya esté moviendo ficha de cara al próximo verano. Y la idea de Joan es contrarrestar el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, que está más que pactado, con el de Erling Haaland para el Barça.

Erling Haaland
Erling Haaland

Sabe Laporta que su excelente relación con Mino Raiola, representante del noruego, es crucial para que el delantero acabe en el Camp Nou. Eso sí, por mucho que el presidente del Barça sepa que Raiola remará mucho más a su favor que al de Florentino Pérez, con quien tiene una relación casi nula, sabe también que para fichar a Haaland deberá ofrecer al Dortmund algo más que un buen cheque.

La idea de la directiva azulgrana es meter a Ousmane Dembélé en el traspaso y que el delantero francés, que no ha tenido el rendimiento esperado, vuelva al Dortmund, donde explotó.

El acuerdo entre Raiola y Laporta está más que cerrado, sólo falta que el Barça consiga convencer también al Dortmund, que no será tarea fácil.