Koeman pide el fichaje para cargarse a Coutinho y Joan Laporta cierra este acuerdo: lío tremendo en el Barça

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Philippe Coutinho debería de reaparecer en alguno de los próximos partidos, tras casi un año sin jugar, por culpa de una grave lesión. Por el momento, ha estado sentado en el banquillo, pero Ronald Koeman no ha estimado necesario el utilizarle. Y eso que, en el último choque, en el que el Barça venció por la mínima al Getafe, no estuvo disponible Pedri González. Así que, con el canario ya de vuelta, y tras un merecido descanso, debería de jugar entre poco y nada.

El internacional brasileño es suplente habitual, y ni siquiera es considerado para jugar en las bandas, pues otros como Yusuf Demir o Martin Braithwaite le han pasado por delante. No entra en los planes de la entidad, y por eso, se quieren desprender de él, pues, a día de hoy, cobra el salario más elevado de la plantilla, tras la salida de Antoine Griezmann. Encontrarle un destino será complicado, y más, después del largo periodo de inactividad que comentábamos.

Lo que no será tan difícil es encontrar un recambio de garantías. Porque costará mucho traer a otro crack que ofrezca un rendimiento tan bajo como el que ha mostrado el ex de Liverpool o Inter de Milán desde que aterrizó. Y la opción que ha ganado enteros para ocupar su hueco es la que tiene como protagonista a Hakim Ziyech, del Chelsea.

El atacante de 28 años lleva en el radar del Camp Nou desde que jugaba en la Eredivise, y es una petición expresa de Koeman a Joan Laporta. El problema, en estos casos, será primero encontrar un comprador para ‘Phil’, y después sacar al internacional marroquí a un precio asumible. Porque, teniendo en cuenta que los ingleses pagaron 40 millones de euros por él, no se conformarán con menos.

Ziyech

Y eso que no cuenta apenas para Thomas Tuchel…

Coutinho podría entrar en la operación

Pero en el Barça guardan un as bajo la manga, y ese es la entrada de Coutinho en la operación, como moneda de cambio. La idea sería rebajar considerablemente el precio de Ziyech, o, incluso, que no haya dinero de por medio, y se limite a un simple cambio de cromos.

Los ‘blues’ tantearon el fichaje del sudamericano en el pasado, pero habrá que ver si siguen estando interesados. Lo cierto es que parece complicado, y más, teniendo en cuenta el estilo de juego que ahora hay en Stamford Bridge, de transiciones rápidas y contragolpes constantes.

No es lo que más favorece al ‘14’ culé.