El retorno de Luis Enrique como sustituto de Xavi Hernández, la opción favorita de Deco para la próxima temporada

El Barça sigue muy pendiente del mercado para establecer el próximo entrenador del club

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique vivió una etapa dorada en el Barça, ganando la última Champions League que logró la entidad, así como un triplete que volvió a emocionar a los culés. En su plantilla, a diferencia de la de Xavi Hernández, había futbolistas de la talla de Messi, Neymar y Luis Suárez, que componían una delantera letal. 

Según han informado desde Fichajes.net, el favorito del Barça y de Deco para el banquillo es Luis Enrique. El asturiano, actualmente en el Paris Saint-Germain, está teniendo una temporada complicada, de adaptación, dónde se ha visto obligado a tomar decisiones de peso, como sentar a Kylian Mbappé, que va a mancharse en verano. 

Luis Enrique, entrenador
Luis Enrique dirige al PSG en uno de los amistosos de pretemporada. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA

El ex seleccionador español tiene un gran aprecio al Barça y estaría encantado de volver, siempre y cuando el proyecto que se le ofrezca sea más ambicioso que el del PSG. Nasser Al-Khelaïfi confía en él para liderar el próximo proyecto del equipo. Se espera una revolución en el próximo verano, que vendrá marcada por la marcha de Mbappé. 

Luis Enrique siempre ha dejado abierta la puerta del Barça

Desde el mismo día que se marchó para dar paso a un nuevo proyecto, Luis Enrique ha dejado abierta la puerta, pudiendo volver en cualquier momento. Cierto es que su situación contractual en el PSG impide que pueda irse fácilmente, pero si existe una oportunidad, Deco y Joan Laporta van a aprovecharla. 

Luis Enrique
Luis Enrique apoya a sus jugadores

Lucho conoce al club, a muchos de los jugadores y tiene un estilo de juego bastante definido, lo que ayudaría a que el equipo empezara a escalar posiciones. Además, en su primera etapa, vino tras una temporada para olvidar. En unos meses recuperó la ilusión de los culés ganando el triplete. 

Ahora la situación es más o menos parecía, con el plus de que la entidad todavía está emergida en una crisis económica que impide poder luchar por alguno de los mejores futbolistas del mundo. A Luis Enrique le gustan los retos y si las cosas con el conjunto francés no acaban bien, no dudará en volver a Can Barça. 

Otros de los nombres que hay encima de la mesa son: Thomas Tuchel, Mikel Arteta, Roberto de Zerbi, Hansi Flick o Michel. Sea como fuere, Xavi ha dejado claro que pase lo que pase, va a marcharse a final de temporada. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández reacciona durante el encuentro en el estadio del Camp Nou. EFE/ Enric Fontcuberta
Comenta el artículo

Deja una respuesta