El Barça prepara movimientos en portería para sustituir a Ter Stegen: los dos nombres que están en la lista 

El conjunto blaugrana conoce la más que posible marcha del alemán a Arabia Saudí

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

El Barça tendrá que moverse en el próximo mercado más de lo esperado. En los últimos días, ha llegado a Ter Stegen una oferta de Arabia Saudí. Allí le ofrecen un contrato millonario y teniendo en cuenta su edad, sería un momento ideal para dar un giro en su carrera deportiva. Su marcha será especialmente dura. 

Durante los meses que ha estado lesionado, Xavi Hernández apostó por Iñaki Peña, guardameta canterano que salvó los muebles, pero no tuvo el nivel que necesita una plantilla de la talla del Barça. Por eso, están buscando ya un portero de máximo nivel, habiendo apuntado dos nombres en la lista. 

Marc-André ter Stegen
Marc André Ter Stegen con el Barça

El primero de ellos ha sido Luis Maximiliano, guardameta del Almería, que, a pesar de jugar en el colista de La Liga EA Sports, está siendo uno de los mejores de la competición. Su ficha será muy baja, teniendo en cuenta que el conjunto andaluz tiene pie y medio en Segunda División. 

David De Gea, la opción gratis del Barça para la portería

Además del jugador del equipo español, David De Gea también está en la lista de refuerzos del Barça. El ex del Manchester United dejó el equipo en verano y desde entonces ha estado libre, sin pertenecer a ningún proyecto. Recibió propuestas de Arabia Saudí, pero considera que todavía tiene nivel para jugar en Europa. 

David de Gea aplaude a la afición

Con el Barça podría cumplir sus deseos de volver a España. Después de salir de la cantera del Atlético de Madrid, estuvo a punto de firmar por el Real Madrid. Ahora que está libre, podría ser la incorporación sorpresa del conjunto catalán, tal y como han informado desde Mundo Deportivo.  

Aunque lleva casi un año inactivo, sigue siendo un portero de máximo nivel y sería un refuerzo ideal, teniendo en cuenta su precio. Llegaría gratis y está dispuesto a cobrar un salario escueto, que pueda entrar en el Fair Play de la entidad. Joan Laporta ve la operación como una gran oportunidad. 

Esperan sacar un buen rédito por el alemán. Será difícil sustituirlo, ya que durante toda una década, ha sido uno de los mejores guardametas del mundo, así como un seguro de vida que ha salvado en diversas ocasiones al Barça. Para conocer que sucede con la portería azulgrana, habrá que esperar a Arabia Saudí. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta durante su comparecencia ante los medios. EFE/Quique García
Comenta el artículo

Deja una respuesta