Simeone está decepcionado con su nivel, piensa en venderlo y la Juventus pone sobre la mesa 16 millones 

El Atlético de Madrid piensa en hacer una remodelación completa en la defensa

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone está en un momento complicado después de ver como en apenas unas semanas, la temporada se puede ir. En enero había una ilusión tremenda, pero febrero comenzó con derrota en Copa del Rey, caídas inesperadas en La Liga y pinchazo en Champions League ante el Inter de Milán. 

Por suerte, ambas eliminatorias están abiertas y todavía podría darle vuelta. La primera será ante el Athletic Club de Bilbao, un paso para estar en la final de la Copa en la Cartuja. Para el técnico, una de las zonas que están aportando nivel más bajo es la defensa, donde hay un jugador especialmente señalado. 

Diego Pablo Simeone Atlético de Madrid
Diego Simeone durante la rueda de prensa. EFE/ Kiko Huesca

Hablamos de Reinildo Mandava, quien volvió de lesión hace unos meses. Fue ante el conjunto vasco en casa donde fue señalado después de cometer un penalti que sentenció el partido por completo. Desde entonces, su nivel ha sido más bien irregular y Simeone ha dejado de confiar en su potencial. 

Su nivel y su edad, los dos motivos por lo que Simeone acepta su venta 

Según han informado desde Football Espana, la Juventus de Turín está dispuesta a abonar los 16 millones de su ficha y desde el Atlético de Madrid no harán nada para impedirlo. De hecho, teniendo en cuenta su edad y rendimiento, creen que sería el momento perfecto para venderlo. 

El mozambiqueño tiene ya 30 años. La misión del conjunto colchonero de cara a la próxima campaña es renovar el equipo, centrándose sobre todo en la defensa, zona bastante envejecida. Habrá que ver que pasa como Josema Giménez y Savic, así como con Mario Hermoso, quien aún no ha renovado con el equipo. 

El contrato del central africano termina en 2025, por lo que este verano será la última oportunidad del equipo para sacar rédito por él. De cara a lo que queda, tienen la esperanza de que pueda recuperar su mejor versión, ya que será importante para soñar con terminar la temporada con un título bajo el brazo. 

Simeone tiene claro que hay equipo para soñar, pero necesita a todos totalmente enchufados. Mejorar la defensa y ser determinantes en ataque es clave para poder superar el difícil reto de ganar en San Mamés. 

atlético y simeone
MADRID, 04/03/2023.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, al inicio del partido de Liga en Primera División que Atllético de Madrid y Sevilla CF disputan este sábado en el Civitas Metrpolitano, EFE/Kiko Huesca
Comenta el artículo

Deja una respuesta