Simeone no cuenta con él, no lleva ni un año en el Atlético de Madrid y ya va a ser vendido

El conjunto colchonero comienza a planificar los movimientos del próximo mercado estival

Simeone entrenando al Atlético de Madrid
Simeone entrenando al Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone seguirá siendo entrenador del Atlético de Madrid por tres temporadas más. En noviembre firmó su nuevo contrato y con el permiso de la entidad, ha empezado a establecer prioridad para cerrar los fichajes y ventas que habrá en el mercado, que comenzará en el mes de julio. 

Uno de los jugadores que tiene pie y medio fuera del equipo es Javi Galán. El extremeño llegó el pasado verano para reforzar el lateral. Con la marcha de Yannick Carrasco, parecía que iba a tener más minutos, pero una mala actuación ante el Celtic en Champions League lo sentenció por completo. 

Javi Galán, futbolista del Atlético de Madrid
Javi Galán controla el esferico durante el partido ante el Feyenoord. Cristina Tubilla Guerrero

Al conocer la situación, el ex del Celta de Vigo pidió a su agente y al club buscar un destino para invierno. Fue la Real Sociedad quien le abrió las puertas, adquiriendo un papel fundamental en el once de Imanol Alguacil. Tan bueno está siendo su nivel que el conjunto vasco quiere hacer una oferta para quedárselo. 

Visto bueno por parte de Simeone para recuperar la inversión 

En verano, el Atlético de Madrid pagó 5 millones al Celta de Vigo por los derechos del jugador. Simeone fue el que solicitó al club el fichaje, ya que llevaba tiempo siendo uno de los mejores jugadores de La Liga en su posición. El problema es que no ha conseguido convencerle y Lino y Riquelme le han pasado por encima. 

Javi Galán, futbolista
Javi Galán es presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid. EFE/ Chema Moya

De los fichajes que el conjunto colchonero hizo en el pasado mercado estival, dos se marcharon cedidos. El otro caso fue el de Çaglar Soyuncu, quien se encuentra rindiendo a gran nivel en Turquía. El Fenerbahce también quiere comprarlo y negociará con la entidad en la próxima ventana. 

El otro jugador que llegó fue Cesar Azpilicueta, que se lesionó hace ya un mes y se espera que no vuelva hasta dentro de unas cuantas semanas. Simeone los necesita y para reforzar la defensa apostó por Gabriel Paulista, que estará, como mínimo, hasta final de temporada en el Atlético de Madrid. 

A los colchoneros les basta con recuperar la inversión, por lo que pedirán a la Real Sociedad algo más de 5 millones, una cantidad más que asequible. La realidad es que Simeone no cuenta con él y su buen rendimiento actual no es motivo para confiar en su vuelta al Cívitas Metropolitano. 

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa antes del partido ante el Lugo. EFE/Sergio Pérez
Comenta el artículo

Deja una respuesta