El Barça no se quedará con João Félix y prepara el fichaje bomba de Gabriel Martinelli 

Joan Laporta toma la decisión de no continuar con el luso, a pesar de que gusta mucho a Deco

Gabriel Martinelli
Gabriel Martinelli

El Barça ya ha comenzado a trabajar con la mirada puesta al nuevo proyecto que tienen que elaborar de cara a la próxima temporada. Aunque el primer pilar, que es el entrenador, todavía no está decidido, ya hay varios jugadores que gustan a la dirección deportiva y por los que se hará un esfuerzo. 

Aunque parecía que João Félix se iba a quedar en el Barça, su elevado precio en comparación con su nivel no han convencido al club. Además, en Inglaterra, han visto la oportunidad de firmar a Gabriel Martinelli, joven futbolista brasileño que no termina de contar con minutos en el Arsenal de Mikel Arteta. 

El vasco no cuenta con él y sus agentes han pedido al club gunner buscar una solución. Con 22 años, ha demostrado ser un extremo diferencial y en la pasada campaña logró anotar 15 goles. Al disminuir sus participaciones, suma 7, que ya son más de los que tiene el luso en el Barça. 

La alternativa del Barça a Martinelli es Ansu Fati 

A pesar de que con Gabriel Martinelli tienen una oportunidad de oro, si el Arsenal pide mucho será un fichaje imposible. El carioca tiene contrato hasta 2027, por lo que su ficha es de las más elevadas de la plantilla. En caso de que no puedan hacerse con el sudamericano, será Ansu Fati la última bala del equipo. 

Ansu Fati
Ansu Fati durante un partido con el Barça

El español, cedido en el Brighton, está firmando una campaña de aprendizaje, anotando algunos goles y teniendo minutos para tratar de volver a ser el futbolista que tanto prometía. El problema con Fati son las numerosas lesiones, pues, aunque en este momento le estén respetando, es un jugador de cristal. 

El Barça necesita un jugador que aporte nivel inmediato, no quieren cometer el error de firmar a una promesa que no termine de encajar. Otro de los nombres que han sonado en los últimos días ha sido el de Rafael Leao. El luso será casi misión imposible, debido a su precio y al interés del PSG. 

Aunque Deco quiere quedarse con João Félix, no lo quieren hacer a cualquier precio. La realidad es que el jugador del Atlético de Madrid ha tenido pequeños destellos en su etapa como azulgrana, jugando partidos a muy buen nivel, pero otros donde resta más que suma, cansando gratamente a Xavi Hernández. 

Joao Félix, futbolista del Barça
João Félix celebra su gol, ante el Atlético de Madrid. EFE/ Siu Wu
Comenta el artículo

Deja una respuesta