Gerard Piqué ha tomado una decisión sobre su futuro que no gustará a nadie en el Barça

El defensa catalán quiere volver a recuperar su titularidad en el Barça con la plaga de lesiones

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Gerard Piqué es uno de los jugadores a los que la directiva del Barça quiere buscar salida en 2023. Ya no entra en los planes de Xavi Hernández y desde el club temen que sus continuas polémicas puedan afectar al equipo. 

Uno de los equipos con los que se ha relacionado al defensa catalán en los últimos días ha sido el Atlético de Madrid, sin embargo, según ha informado diario Sport, ha terminado rechazando la oferta para continuar en el Barça.

Piqué
Gerard Piqué

Desde El Nacional, apuntan a que está decisión se debería a que el ex del Manchester United está a decidido a comprometerse al 100% con el equipo, algo que ya le pidió Xavi como requisito fundamental antes de comenzar la temporada si quería seguir en el Camp Nou.

El defensa catalán ha pasado de ser una estrella en el Barça a convertirse en el último central en los planes del técnico azulgrana. Con las llegadas de Jules Koundé, Héctor Bellerín y Andreas Christensen, además de la presencia de Eric García y Ronaldo Araujo, su figura ha pedido fuerza.

Piqué y Busquets Barça
Gerard Piqué y Sergio Busquets

Por ello desde la directiva azulgrana ya le están buscando equipo y sustituto. Además, cuentan a favor con una cláusula secreta en su contrato que podría provocar que saliese en verano como agente libre si no juega el 35% de los encuentros. 

La salida del catalán es uno de los objetivo principales del Barça junto a las de Frenkie de Jong, Jordi Alba y Memphis Depay, pero parece que los planes del  defensa catalán pasan por agotar su contrato en el Camp Nou, que termina en 2024.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Por ahora continuará en el Barça a la espera de lo que pueda suceder en 2023. El jugador se ha comprometido a estar totalmente implicado con el equipo y a seguir luchando en los entrenamientos y partidos para recuperar su puesto titular. 

La decisión de no salir del club no es la preferida por la directiva azulgrana, que tendrá que esperar a los próximos meses para resolver su futuro, pero en estos momentos el defensa no cuenta con la confianza ni de Xavi ni de Joan Laporta.

Piqué podría recuperar minutos

En el Barça están viviendo una racha de lesiones que, a pesar de ser negativas para el club, Piqué está celebrando. A las lesiones de Memphis Depay y Frenkie de Jong se suman las de Ronald Araujo, que ya ha sido operado en Finlandia, Jules Koundé y Héctor Bellerín.

Esto pone al defensa catalán en una posición clave que lo convierte en el tercer central del equipo. Mientras que estas lesiones continúen, solo tendrá por delante a Eric Garcia y Andreas Christensen, lo que supone que el jugador podría volver a tener minutos. 

Podría volver a jugar con cierta regularidad, lo que supondría una oportunidad de oro para demostrar el compromiso que ha prometido con el club. Unos buenos resultados podrían ser claves para volverse a ganar la confianza de Xavi y Laporta.