Piqué a Sergio Ramos: “Está fichado” (o la bomba a punto de estallar en el Barça)

El central revela los planes inminentes del conjunto culé

El plan B al fichaje de Antoine Griezmann está en marcha. En el FC Barcelona daban por hecha la llegada del delantero galo este verano, pero el jugador terminó dando calabazas a los catalanes. El galo decidió permanecer en el Atlético de Madrid a cambio de 23 millones de euros, al margen de los sentimientos que dice tener por el conjunto colchonero.

Al margen de los motivos de su decisión, en el Barça hace tiempo que se cubrieron las espaldas e iniciaron los movimientos por si el ariete decidía rechazar a Leo Messi y prefería quedarse a jugar con Diego Costa.

De hecho, en el club apuntan algunas voces que un jugador que duda entre militar con el argentino o con Costa no merece recalar en el Camp Nou, mientras que otros recuerdan el reconocido madridismo de Antoine.

Sea como sea, el asunto no ha pasado desapercibido en la Roja. Tampoco la implicación de Gerard Piqué en el documental La Decisión, en el que Antoine reveló su futuro. Pero tal y como señala el central, en el conjunto blaugrana la maquinaria no para.

El plan B del Barça

Si así ocurría, si el colchonero decía “no” al Barça, en la ciudad condal tenían dos planes establecidos. El primero consistía en contratar un delantero de primera línea. Es decir, seguir la misma estrategia pero con otro nombre.

La segunda opción, que en las últimas horas está cobrando mucha fuerza, pasa por colocar a Phillippe Coutinho en la delantera, completando el tridente y cubriendo el papel que protagonizó Neymar Jr hasta el pasado verano, y fichar a un centrocampista de garantías para cubrir el hueco que ha dejado Andrés Iniesta.

El Barça acelera con Pjanić

Por eso en los últimos días los responsables han pegado un acelerón para atar el fichaje de  Miralem Pjanić, de la Juventus de Turín.  El centrocampista de 28 años es uno de los nombres en la agenda de la secretaría técnica culé y desde el club se han puesto las pilas con su contratación. Los contactos con el club bianconero y con el representante del jugador están en marcha.

pjanic juventus

Josep Maria Bartomeu y compañía quieren cerrar el asunto cuanto antes con tal de calmar las aguas por el escándalo del ‘no fichaje’ de Griezmann.

Abidal aprieta por Arthur

Mientras tanto, Eric Abidal pondrá rumbo a Brasil para cerrar el fichaje de Arthur, del Gremio. Los planes para con el centrocampista eran traerlo en el mercado invernal, pero el ex jugador culé intentará cerrar el traspaso para este mismo verano.

El brasileño y el bosnio serían así los herederos de la medular culé, mientras que Coutinho podrá dedicar todas sus cualidades al ataque blaugrana y a Leo Messi.