Iniesta calla: “Si cuenta la verdad, el Barça revienta” (y Sergio Ramos lo larga todo)

El manchego suelta un ‘top secret’ que destroza al conjunto culé

La salida de Andrés Iniesta del FC Barcelona es uno de los temas de conversación que más han salido a relucir entre los miembros de la selección española. Sobre todo por las exhibiciones que está firmando el manchego, que han llevado a muchos a pensar que se ha precipitado dejando el primer plano mundial futbolístico. La opinión de que todavía podría haber dado grandes cosas al conjunto culé es generalizada.

Pero es que tal y como ha confesado Iniesta a sus cercanos del vestuario de la Roja, los motivos de su “adiós” al Barça trascienden al rendimiento que Andrés todavía pueda dar sobre los terrenos de juego.

“¿Has visto el vídeo de Iniesta?” (Florentino Pérez, sí. Sergio Ramos, también. O el tema tabú en el Barça) | EFE

La decisión más dolorosa de Andrés Iniesta

El ex capitán blaugrana sabe que aún tiene mucho fútbol en sus piernas y él hubiera seguido jugando en la élite. Y en el Barça. Pero tal y como señaló en su momento el de Albacete, nunca jugaría en un equipo que pudiera enfrentarlo a su ex equipo, lo que no le ha dejado otra opción que salir de Europa. Y es que el centrocampista no quería bajo ningún concepto en un equipo que, opina, va a la deriva. “Si cuenta la verdad, el Barça revienta”, apuntan los capos del vestuario del combinado español.

El jugador se va decepcionado del equipo de la ciudad condal por culpa de una directiva que considera que está dejando morir al conjunto blaugrana y que va camino de convertirse en el nuevo Milan de Europa, un equipo que vio grandes días no hace mucho, pero que lleva años en horas muy bajas.

Iniesta augura un mal futuro al Barça

Yerry Mina

Andrés señala que los fichajes son de muy bajo perfil, como el técnico Ernesto Valverde, al que manejan como quieren desde arriba. Los dirigentes no le conceden los fichajes que pide, mientras que a cambio contratan jugadores de medio pelo. Por ejemplo, Valverde pidió a Íñigo Martínez el pasado verano, mientras que el Barça respondió con Yerry Mina y en el mercado invernal. Es decir, tarde y mal.

Andrés añade que así no se volverá a ganar jamás ningún triplete y avisa a Gerard Piqué y el resto de pesos pesados del equipo azulgrana: el año que viene ni la Liga ni la Copa.