Griezmann deja tirado a Messi (y el Barça pone 150 millones al ‘plan b’)

El crack francés confirma que seguirá jugando en el Atlético de Madrid

Llegó la hora de conocer La Decisión. El futbolista más cotizado del momento, Antoine Griezmann, anunció su futuro a través de la plataforma Cero de Movistar Plus, producido por Gerard Piqué

A través de un canal de pago, Griezmann protagonizó un documental de media hora donde habló sobre su vida, sus tatuajes… y su futuro deportivo.

La gran duda estaba en conocer cuál será su destino: ¿Seguir en el Atlético de Madrid o fichar por el FC Barcelona para compartir vestuario con los mejores del mundo?

El honor de militar en el mismo equipo que Leo Messi era uno de los principales argumentos para fichar por el Barça. Y el astro argentino le quiso dar la bienvenida antes de tiempo.

Messi trató de convencerlo 

Obviamente, Messi se pronunció sin estar cerrado el fichaje. Pero le abrió las puertas de par en par al reconocer que “en el Barça tienen que estar los mejores jugadores del mundo” y al matizar que “Griezmann es uno de los mejores”.

Pero El Principito alarga la agonía. Y lo hace a través de un documental muy bien pensado. Algo que nunca antes se había visto en el mundo del fútbol.

«En la última charla le dije que no tenía claro si me iba a quedar. Hay muchas llamadas, mensajes a mi hermana. Mi hermana tiene dos citas importantes donde se va a aclarar mi futuro», explica Griezmann sobre una charla con el Cholo Simeone.

Las dudas de Griezmann 

Entonces, Griezmann recibe la llamada de su hermana, que se ha reunido con el Barcelona. Le pone sobre la mesa las dos opciones y le dice que deberá decidir con toda la información que tiene. “Qué líos”, se queja el galo.

«Quiero ganar la Champions, porque algo nos falta para ganar cosas. Parece mala suerte después de dos finales, pero no es mala suerte, algo ha faltado. Y en la Liga siempre somos segundos o terceros, nos falta algo. Lo que me hace dudar es que si traen a los jugadores podemos ganar la Champions aquí y entrar en la historia del club», analiza.

Da la sensación que quiere quedarse en el Atlético, es su sitio. Pero le echa para atrás el no alcanzar a ganar nunca la Champions. Su sueño, el gran reto.

«Todo el mundo me dice vete, vete, y como que no sé, estoy esperando algo del Atlético. En el club piensan que lo tengo todo hecho y firmado, pero no es así. Lo que pase en la final puede ayudar. Me voy ganando un título me voy, o ahora a por la Champions«, reflexiona Griezmann en el documental. 

Tras mucho alargar la incógnita, Griezmann termina desvelando su futuro: se queda en el Atlético. Como ya avanzó Diario Gol, la decisión estaba tomada. Y era seguir soñando en el Wanda Metropolitano, donde cobrará más dinero que en el Camp Nou. 

El galo ha dejado tirado a Leo Messi, que le insistió para ficharlo, y el Barça ya ha puesto en marcha la búsqueda de su plan b, aspecto que este diario también viene avanzando desde hace días. 

Salah, el ‘plan b’ del Barça

En estos momentos, la alternativa principal es Mohamed Salah, estrella del Liverpool, cuyo precio se dispararía a 150 millones de euros. Pero no es la única opción. 

Otro jugador que gusta, y mucho, al Barça es Kylian Mbappé. Francés como Grizou y acostumbrado a jugar por el centro, como segundo o primer punta, pero con mucha movilidad. Aunque su precio es de 180 millones de euros como mínimo. 

la tercera vía pasa por fichar a un centrocampista de primer nivel y goleador, como Eriksen, y situar a Coutinho más adelantado, jugando como extremo izquierdo, al estilo de Neymar