El pacto de Joan Laporta que traería de vuelta la ilusión al Camp Nou ¿volverá para sustituir a Xavi?

El directivo culé tiene un pacto que ilusionaría a los aficionados barcelonistas de llegar a realizarse

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta llegó al club hace más de una década, y ahora en esta segunda etapa no está viviendo lo que en su día vivió. Entre los resultados futbolísticos, la pérdida de su máxima leyenda y la desastrosa situación económica, el club no está consiguiendo los objetivos que tienen, y muchos añoran aquella época donde se ganó absolutamente todo.

Nos referimos a aquella que lideraba Pep Guardiola. El técnico del Manchester City es uno más de la familia culé, y siempre que ha habido un cambio de entrenador, se ha rumoreado con su vuelta. A pesar de los deseos, nunca se ha llegado a hacer, pero todo sería por un motivo que ambas partes tienen pactado, según informa Eurosport.

Joan Laporta y Pep Guardiola
Joan Laporta y Pep Guardiola

El directivo blaugrana y el técnico mantienen una extraordinaria relación, pues ambos coincidieron en el club en la época del sextete, y muchos creen que sus caminos podrían volver a juntarse próximamente, aunque todo dependerá de cómo le vaya al Barça en lo deportivo.

Pep Guardiola volverá si realmente Laporta le necesita

Pese a que Pep es uno de los entrenadores con una mayor leyenda en la entidad, el Barça ha seguido ganando. En la era de Luís Enrique se ganó el triplete, y ahora con Xavi Hernández se espera que el proyecto a largo plazo también sirva para alzarse con títulos.

“Si yo pensara que realmente soy imprescindible volvería, pero creo que no es el caso. Hay un entrenador ahora con mucha capacidad, como lo es Xavi Hernández. Son etapas, son procesos, y ya está. Y si un día nos tenemos que reencontrar, nos reencontraremos. Pero de manera natural y sin forzarlo” expresó el técnico catalán cuando se le preguntó sobre este asunto.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Por lo tanto, Laporta tendría un pacto con Pep para que, siempre que sea extremadamente necesario, volviera a sentarse en los banquillos del Camp Nou, y dar a los aficionados azulgranas una gran alegría. De momento, Guardiola tiene un compromiso con el conjunto citizen hasta 2025, y a partir de ahí, podrá plantearse su vuelta a la ciudad condal.