La oferta de Pep Guardiola que más daño podría hacer al Barça

El conjunto liderado por el exentrenador blaugrana quiere a una promesa de la entidad

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El Manchester City de Pep Guardiola se ha interesado en las últimas horas por un futbolista del Barça que es toda una promesa a largo plazo para el club. La situación actual que atraviesa este jugador ha provocado que se plantee la idea de marcharse a otros proyectos, y la entrada en la puja del equipo inglés podría cambiarlo todo.

Ansu Fati es el futbolista por el que Pep Guardiola estaría muy interesado. El español se adapta perfectamente al esquema del catalán, pues se ha criado en la masía, y el juego que transmite tiene diversas similitudes al estilo del conjunto azulgrana.

Ansu Fati
Ansu Fati

La zona delantera del Barça tiene muchas piezas para solamente tres puestos, siendo dos fijos, y en la única zona donde el técnico hace rotaciones hay hasta 4 futbolistas. Aunque Fati parece ser el dueño de esa posición, y más después de la posible salida de Raphinha, el extremo comentó a su agente que escuchará ofertas.

En el Barça no se duda del potencial de Ansu, pero a raíz de sus lesiones, ha dejado de tener tantos minutos como a él le gustaría, y es por esto por lo que marcharse es una opción real para el futbolista. Además de Pep, el United también ha preguntado para firmarlo próximamente.

Pep Guardiola ofrece 50 millones de euros

Según informa el portal XCatalunya.cat, los citizen habrían ofrecido unos 50 millones de euros para fichar a Ansu el próximo mercado. Para Joan Laporta, esta cantidad es irrisoria y aunque la cláusula es de 1000 millones de euros, si están dispuestos a negociar, pero por una cantidad superior a la ofrecida.

Joan Laporta y Pep Guardiola
Joan Laporta y Pep Guardiola

Esta oferta podría cambiar mucho el futuro del jugador blaugrana, pues se le ha ofrecido tener más minutos y un protagonismo mayor. No obstante, Ansu Fati quiere triunfar en el Barça, y debe ser Xavi quien le dé más oportunidades y más minutos para que decida continuar ligado al club donde ha crecido como futbolista.

Se espera que en este segundo tramo de la temporada tenga más minutos, pues ya parece totalmente recuperado de su lesión, y de hecho, ha tenido la oportunidad de debutar en un Mundial al aparecer, por sorpresa, en la lista de Luís Enrique, ex seleccionador español.