El detalle que cambió el futuro de Ansu Fati: podría haber jugado en el Real Madrid

El jugador blaugrana estuvo cerca de fichar por el Real Madrid

Ansu Fati
Ansu Fati

El delantero del Barça, Ansu Fati, estuvo muy cerca de fichar por el equipo blanco. Ahora es una de las estrellas del máximo rival blanco, aunque actualmente no esté atravesando su mejor momento a nivel competitivo. Es muy joven y todavía es pronto para darle por perdido, ya que tiene unas cualidades excepcionales y aun tiene toda su carrera por delante.

El jugador español estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid, pero hubo un detalle que fue clave para que no pudiese continuar en el club blanco. Según ha explicado el propio jugador en una entrevista para France Football, el motivo por el cual no fichó por el Real Madrid en aquellos años fue porque no disponían de una residencia par los jóvenes futbolistas. Estuvo unos días probando en Valdebebas pero este detalle le alejó de poder fichar por el conjunto blanco.

Ansu Fati
Ansu Fati

«Participé en competiciones de fútbol sala por toda España con Peloteros. Ganamos un torneo en Madrid, donde estaba el Atlético, Real Madrid, Getafe… Antes de fichar por el Barça, probé en el Real Madrid«, ha apuntado el jugador.

«En ese momento, el club no tenía residencia para alojar a sus jugadores jóvenes. Después de discutirlo con mi padre, decidimos que el Barça era la mejor opción, con La Masia, tanto para el fútbol como para mi educación«, ha concluido.

Ansu Fati
Ansu Fati

Actualmente el campeón de Europa sí tiene un lugar donde los jugadores se desarrollen como persona a la vez que que continúen con su formación futbolística, pero en ese entonces fue clave para que Ansu Fati no pudiese continuar en el Real Madrid.

Florentino Pérez se fijó desde muy temprano en las cualidades futbolísticas del jugador. El Real Madrid tiene una gran red de ojeadores y, Ansu Fati, estuvo dentro de la lista de estos profesionales. El actual jugador del Barça se une a la lista de jóvenes promesas azulgranas que estuvieron en las instalaciones blancas junto a Pedri, quien también estuvo probando en algún entrenamiento cuando estaba comenzando su carrera deportiva.

Ansu Fati, en busca de su mejor nivel

El delantero del FC Barcelona no está atravesando su mejor momento. Estuvo lesionado un largo periodo de tiempo y desde su recuperación no ha vuelto a mostrar el nivel que se vio en los primeros partidos que disputaba como profesional, lo que ha provocado que no cuente con muchos minutos en los planes de Xavi Hernández.

Desde el club siguen confiando mucho en su nivel pero el futbolista no está rindiendo como se esperaba. Ansu Fati ya avisó a la directiva de que si no tenía más minutos estaría decidido a salir en el mercado invernal y ya ha dado luz verde a su agente para que comience a escuchar ofertas.

Durante el Mundial de Qatar tampoco rindió como se esperaba y fue una de las grandes decepciones de la lista que conformó Luis Enrique, que en un directo de Twitch junto a Ibai Llanos aseguró que sería el único jugador al que no volvería a llamar. Ahora está intentando volver a recobrar esa confianza y recuperar el nivel que le caracterizaba.

Ansu Fati Barcelona
Ansu Fati