La oportunidad de oro del Barça para firmar al sustituto de Busquets: Zidane lo pidió para el Madrid

En el mercado veraniego, el FC Barcelona tendrá a tiro una operación para fichar a uno de los jugadores más pretendidos en Europa

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta tendría a tiro una oportunidad única para traer a un centrocampista defensivo de renombre para su Barça. Además, con el futuro de Busquets lejos del club, sería un recambio perfecto para la leyenda, que ya tiene 34 años.

N´Golo Kanté es uno de los centrocampistas más seguros que hay en el mundo, y el Chelsea ya sabe que el jugador no continuará en el equipo más allá del verano de 2023, que es cuando finaliza su contrato, convirtiéndose automáticamente en agente libre.

N'Golo Kanté
N’Golo Kanté

Esta circunstancia es la que el Barça quiere aprovechar para firmar al francés. La situación económica del club es muy negativa y a raíz de la eliminación de Champions no ha mejorado, por lo que, a no ser que hagan ventas este verano para eliminar masa salarial y consigan recaudar dinero, no podrán hacer grandes esfuerzos. Kanté es entonces una oportunidad de oro para firmar gratis a un relevo de garantías de Busquets.

El conjunto londinense estaría intentando renovar al jugador, para que, aunque quiera marcharse, pueda sacar beneficios de la operación que en su día costó alrededor de 35 millones. Graham Potter, actual entrenador de la entidad, ya comunicó que la marcha del ex del Leicester City es una realidad.

Los competidores del Barça para desmontar la operación

Kanté ha sido uno de los jugadores por los que más clubes se han interesado desde que militara en las filas de los foxes, y el Chelsea ha conseguido retenerlo una y otra vez, hasta ahora, que finaliza contrato. De hecho, el Real Madrid, a petición expresa de Zinedine Zidane, lo quiso, pero Florentino no acabó de convencerle la operación.

Aparte del conjunto blaugrana, en Italia, AC Milán y Juventus quieren hacerse con el centrocampista galo. Ambos clubes quieren convencer a Kanté, que ya tiene 31 años, de que su proyecto es mejor que el del FC Barcelona.

Laporta Mano Barça
Joan Laporta

Por ello, el Barça, pese a que tiene al francés como objetivo número uno, baraja otras alternativas en caso de que no puedan realizar la operación. Incluso, la opción de renovar a Busi por una temporada más no estaría totalmente descartada.