La nueva opción de Laporta para sustituir a Dembélé: se encuentra sin equipo y podría volver al Barça

El delantero francés ya tendría un acuerdo con el PSG y su salida podría confirmarse en los próximos días

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta continua planificando la plantilla y una de las posiciones que más prisa corre cubrir es el ataque ante la más que posible salida de Ousmane Dembélé. El francés ha fichado por el París Saint-Germain y ahora la gran prioridad de la directiva es encontrar al que será su sustituto, pero la complicada situación económica del club dificulta cerrar grandes fichajes, por lo que Laporta y Xavi Hernández siguen peinando el mercado en busca de opciones que puedan encajar en sus planes. 

Según ha informado el portal fichajes.net, uno de los nombres que se ha sumado a la agenda del Barça ha sido Alexis Sánchez, quien podría aterrizar en el Spotify Camp Nou a coste cero para convertirse en el sustituto de Dembélé.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta en una rueda de prensa en el Camp Nou

Laporta tenía claro que quería seguir contando con el francés en la plantilla, pero una supuesta oferta al PSG por el fichaje de Kylian Mbappé en la que incluían a Dembélé ha provocado que el jugador se decida a salir. El conjunto parisino tiene el músculo económico necesario para pagar su cláusula de rescisión y su fichaje ya ha sido confirmado.

En el Barça ya han puesto en marcha la llegada de un sustituto de garantías y han pensado en Alexis Sánchez como opción. En estos momentos se encuentra sin equipo después de haber rechazado renovar su contrato con el Olympique de Marsella y podría volver a la ciudad condal para convertirse en el sustituto del francés si se termina confirmado su marcha. 

Dembélé Barça
Ousmane Dembelé durante un entrenamiento con el Barça

Alexis Sánchez ha dado el visto bueno a Laporta para su regreso

Según ha informado la citada fuente, esta operación resulta muy beneficiosa para Laporta, pero también contaría con luz verde por parte del jugador, quien estaría muy ilusionado con la posibilidad de volver a vestir la camiseta azulgrana y ponerse bajo las órdenes de Xavi Hernández. Desde la directiva confían en que podría ser un buen refuerzo y que su fichaje aportaría una gran calidad y experiencia a la plantilla tras su paso por el Inter de Milán, Arsenal o Manchester United. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta se abrazan en la presentación