Los 2 jugadores que rompen los planes del Barça: Xavi Hernández está de los nervios y empieza a perder la paciencia

La llegada de nuevos fichajes se complica para el Barça y Xavi mete prisa a Laporta

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

La directiva del Barça continua peinando el mercado en busca de nuevos fichajes. La complicada situación económica del club hace imposible cerrar grandes incorporaciones, por lo que los planes de Joan Laporta pasan por conseguir cerrar nuevas llegadas al menor coste posible y hacer caja con sus descartes para invertir en reforzar las posiciones más debilitadas. 

Hay dos jugadores que se encuentran en la rampa de salida para abandonar el Spotify Camp Nou, pero el problema tanto para Laporta como para Xavi Hernández es que ninguno de los dos parece estar decidido a salir del equipo este verano. Según ha informado el portal fichajes.net, Ferran Torres y Ansu Fati no piensan moverse del Barça, lo que por completo los planes del presidente y el técnico azulgrana. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández en el túnel de vestuarios del Camp Nou

La de Ferran Torres especialmente era una de las principales salidas que quería cerrar el Barça. Su rendimiento no ha convencido en la ciudad condal y Laporta le ha colgado el cartel de transferible. Todo parecía apuntar a que sería una de las primeras ventas que cerraría la directiva, pero el jugador ya ha decidido que no saldrá del club, al menos en este mercado de fichajes. 

Y en la misma línea sigue la situación con Ansu Fati, por quien el Barça también esperaba sacar una importante cantidad de dinero que sirviese para invertir en la llegada de nuevos jugadores. La continuidad de ambos supone que el club dejará de ingresar dos montos con los que ya contaba de ante mano y eso dificulta aún más la llegada de algunos de los objetivos de Xavi Hernández, que ya ha empezado a ponerse nervioso al ver que los planes que tenía programados para el equipo no podrán salir como a él le gustaría. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol. EFE/Andreu Dalmau

Xavi Hernández insiste con más fichajes para el Barça

Al ver que sus planes se han quedado estacados tras no poder cerrar las salidas que tenía apuntadas en la agenda, el técnico azulgrana ha pedido a Laporta que se mueva más en el mercado de fichajes y le ha metido prisa para cerrar más incorporaciones. Por ahora ya cuentan con Oriol Romeu, Íñigo Martínez y İlkay Gündoğan, además del fichaje de Vitor Roque, pero Xavi Hernández todavía considera necesarias más llegadas para recuperar la mejor versión del Barça.

Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández asisten al acto de despedida de Jordi Alba. EFE/ Quique García