El fichaje que ha intentado frustrar Xavi Hernández este verano sin éxito: de ser el sustituto de Busquets a un deseo imposible

El técnico azulgrana llamó personalmente al jugador para ofrecerle la posibilidad de jugar en el Barça, pero ya era demasiado tarde

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

Xavi Hernández sigue planificando la plantilla del Barça de cara a la próxima temporada y una de las posiciones que más prisa le corre reforzar es el centro del campo tras la salida de Sergio Busquets a la MLS. El catalán ha firmado con el Inter de Miami y la directiva azulgrana continúa buscando un sustituto que pueda tener unas características similares. 

Una de las opciones que más gustaba al técnico blaugrana era día de Tijjani Reijnders, sin embargo, su fichaje ya es un deseo imposible para Xavi Hernández, quien intentó frustrar su llegada al AC Milán hasta el último momento. 

Así lo ha confirmado el propio jugador en unas declaraciones en las que ha asegurado que Xavi Hernández le llamó para plantearle la posibilidad de fichar por el Barça, el problema fue que para entonces ya era demasiado tarde, ya que el centrocampista tenía totalmente decidido que ficharía por el AC Milán. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández en el túnel de vestuarios del Camp Nou

Xavi me llamó para discutir un posible traslado a Barcelona, pero ya era imposible para mí ya que decidí unirme al AC Milan. Había tomado mi decisión. Había hablado con la gente del Milan, y en ese momento ya había tomado una decisión, incluso con mi familia”, ha explicado el jugador. 

El de Tarrasa intentó frustrar este fichaje sin éxito, por lo que Reijnders se ha convertido en uno de los deseos imposibles del club azulgrana, que ha perdido la posibilidad de hacerse con uno de los jugadores mejor valorados en Europa en su posición en estos momentos. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante el encuentro frente al Mallorca. EFE/ Alberto Estevez

Xavi Hernández sigue buscando al sustituto ideal para Busquets

La llamada tardía del técnico azulgrana y el rechazo del centrocampista al Barça ha provocado que desde la directiva vuelvan a abrir la agenda en busca de nuevas opciones para reforzar el centro del campo. La complicada situación económica del club hace imposible cerrar la llegada de grandes fichajes, por lo que tanto Xavi Hernández como Joan Laporta deberán seguir peinando el mercado para fichar al sustituto ideal de Busquets al menor precio posible. 

La opción de Reijnders ya ha desaparecido totalmente de la agenda del Barça y ahora solo queda esperar a que comience la temporada en la Serie A para saber si desde el club estarán arrepentidos de haber perdido su fichaje o si realmente el tiempo de espera ha sido positivo. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández reacciona durante el encuentro en el estadio del Camp Nou. EFE/ Enric Fontcuberta