El deseo imposible de Xavi Hernández que tampoco llegará este verano: en su equipo lo han declarado intransferible

Después de meses con rumores sobre su futuro continuará en el Manchester City una temporada más

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

Xavi Hernández continua planificando la plantilla del Barça de cara a la próxima temporada y uno de sus grandes objetivos pasaba por hacerse con el fichaje de Bernardo Silva, quien se ha convertido en el deseo del técnico azulgrana desde hace varios mercados. El problema es que la llegada del portugués al Spotify Camp Nou en esta ventana de traspasos parece que volverá a ser una operación imposible. 

Según ha informado el portal fichajes.net, el centrocampista ha sido declarado intocable por el Manchester City, quien no valora su adiós en este mercado de fichajes a pesar de los rumores que han surgido sobre su futuro en los últimos meses Pep Guardiola lo sigue considerando una pieza clave en el equipo y le ha cerrado por completo la puerta del Etihad Stadium. 

Bernardo Silva celebra la Champions League
Bernardo Silva celebrando la Victoria del Manchester City en Champions League. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Que el Manchester City haya rechazado la venta de Bernardo Silva supondrá que Xavi Hernández volverá a quedarse con las ganas de hacerse con uno de sus fichajes más deseados. El portugués se ha convertido en el objetivo de grandes clubes como el Al Hilal, París Saint-Germain o Barça, siendo los azulgranas los que más tiempo llevan insistiendo en su fichaje, sin embargo, ya parece un hecho que ninguno de estos clubes podrá ficharlo este verano. 

Guardiola no está dispuesto a perder a una de sus grandes estrellas y tiene claro que quiere seguir contando con sus servicios al menos por una temporada más, lo que supone un duro golpe para el técnico azulgrana, quien ha llegado incluso a rechazar otros fichajes como el de Joao Félix por preferir la llegada de Bernardo Silva.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández en el túnel de vestuarios del Camp Nou

Adiós al deseo imposible de Xavi Hernández

Bernardo Silva continuará en Etihad Stadium al menos una temporada más. El portugués tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2025 y, si no renueva con el club, la temporada 2023/2024 podría ser la última que pase en el equipo, ya que si no lo venden en el próximo mercado de verano la directiva se arriesgaría a perderlo como agente libre en 2025. Por ahora continuará jugando con los ‘citizens’ a la espera de lo que ocurra el próximo año, cuando Xavi Hernández podría volver a plantearse su fichaje. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante el encuentro frente al Mallorca. EFE/ Alberto Estevez