La joya ecuatoriana que Xavi Hernández pide para el Barça: se agota el tiempo y vuelve a insistir a Laporta

Joan Laporta tendrá que decir adiós a la nueva apuesta que iba a hacer por un jugador sudamericano

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

El Barça tenía el deseo de fichar a una nueva joya del fútbol sudamericano de cara a la próxima temporada. Tras cerrar a Vitor Roque, el objetivo de la entidad es seguir realizando una gran labor de scouting para conseguir a los mejores jugadores jóvenes a un precio asequible. El problema es que otro club le ha ganado la carrera. 

Oscar Zambrano es uno de los centrocampistas más prometedores del continente americano. El ecuatoriano juega en el LDU de Quito, club donde ha realizado una gran labor, ganándose los elogios de diversos equipos europeos, estando en la órbita del Barça, siendo Xavi uno de los enamorados del futbolista. 

Oscar Zambrano, futbolista
Oscar Zambrano juega el sudamericano sub-20 con la Selección de Ecuador

El principal problema es que el conjunto ecuatoriano está solicitando una cantidad muy alta por su fichaje, poniendo impedimentos a Laporta para cerrar la operación. En este mar de dudas ha aparecido en juego un club portugués muy interesado en cerrarlo cuanto antes, aceptando pagar la cantidad solicitada. 

Xavi lo quiere en el Barça y pide a Laporta que lo siga intentando 

Tal y como han informado desde el portal web Fichajes.net, a Xavi Hernández no él ha sentado muy bien saber que hay otro equipo tomándoles la delantera. El jugador quiere dar cuanto antes el salto al fútbol europeo. Aunque el Barça era el proyecto que más le entusiasmaba, no quiere esperar demasiado. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva en Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau

A día de hoy se desconoce que equipo portugués es el interesado en realizar el fichaje. Uno de los que podría ser es el Benfica, un club que tiene grandes ojeadores en el fútbol sudamericano. Su última gran joya fue Enzo Fernández, a quien ficharon el pasado verano y vendieron en invierno por 120 millones. 

Si el Barça quiere revertir la situación y que el club luso no lleve el gato al agua, tendrán que negociar con el LDU de Quito, un precio que sea aceptado por ambas partes. Ahora mismo tiene un valor de un millón y medio, pero su contrato provoca que su ficha sea más elevada. La directiva azulgrana ya ha enviado su primera oferta y han puesto sobre la mesa casi 3 millones de euros, una cantidad que desde su club consideran insuficiente, ya que piden 5 ‘kilos’.

Laporta seguirá buscando la formula para hacerse con su fichaje y, de conseguirlo, jugaría a las órdenes de Rafa Márquez en el Barça B, aunque tendría la atención continua de Xavi, quien lo quiere ver pronto en el primer equipo si su adaptación es la esperada.

Joan Laporta y Xavi Hernández del Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández asisten al acto de despedida de Jordi Alba. EFE/ Quique García