El gesto del Barça que ha provocado la marcha de Dembélé al PSG: ni él ni su agente se lo podían creer cuando se enteraron

El francés ya habría llegado a un acuerdo con el PSG para firmar por cinco temporadas

Dembélé
Dembélé

Ousmane Dembélé podría provocar uno de los grandes bombazos del verano. El francés está muy cerca de convertirse en el nuevo jugador del París Saint-Germain y su fichaje podría hacerse oficial en cuestión de días. Se ha rumoreado en varias ocasiones con su posible llegada al Parque de los Príncipes, pero un movimiento por parte de la directiva azulgrana habría sido el detonante para acelerar las negociaciones. 

Según ha informado L’Équipe, el Barça habría ofrecido a Dembélé y a Gavi al PSG en un intercambio por Kylian Mbappé aprovechando los deseos del club por buscarle una salida. Su músculo económico no les permite pagar una gran cantidad por su traspaso, por lo que desde la directiva han pensado en incluir a dos miembros de su plantilla para adelantarse al Real Madrid. 

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla en un partido con el Barça

El problema es que esta información ha llegado a oídos de Moussa Sissoko, representante de Dembélé, y no ha sido muy bien recibida por el jugador. Este gesto ha sido clave para acelerar su salida del Spotify Camp Nou a pesar de que todavía cuenta con un año más de contrato. Las conversaciones con el PSG ya están encaminadas y, aunque todavía no hay nada cerrado se espera que se produzcan avances en los próximos días.

Salvo sorpresa el francés se convertirá en nuevo jugador del PSG y este movimiento, que ya ha sido aceptado por Al-Khelaïfi, podría ser clave para confirmar la salida de Mbappé con rumbo al Santiago Bernabéu, operación que también podría hacerse oficial en cuestión de días, ya que en el Real Madrid se muestran muy optimistas con su fichaje. 

Kylian Mbappé en una rueda de prensa
Kylian Mbappé en una rueda de prensa con la Selección Francesa. EFE/EPA/LUÍS FORRA

El Barça ya da por hecha la salida de Dembélé

En estos momentos el club azulgrana se encuentra en Estados Unidos con la gira de pretemporada, pero las sensaciones que se transmiten desde el equipo con esta operación no son muy positivas. Según ha informado Helena Condis de Cadena COPE, tanto Joan Laporta como Xavi Hernández ya dan por hecha su salida en este mercado de fichajes. Por su parte, Fabrizio Romano ha asegurado que ya existe un acuerdo entre el PSG y Dembélé de cinco temporadas, un traspaso que reviviría los fantasmas del pasado con la salida de Neymar en 2017.

Laporta Mano Barça Real Betis
Joan Laporta se lamenta en rueda de prensa