La opción ‘low-cost’ del Barça para el centro del campo: es un viejo deseo que también gusta al Atlético de Madrid 

El conjunto azulgrana comienza a estudiar el mercado para conseguir un nuevo pivote

Joan Laporta y Enrique Cerezo Palco Atlético y Barça
Joan Laporta y Enrique Cerezo Palco Atlético y Barça

El pasado verano, el Barça puso prioridad en reforzar el centro del campo después de que Sergio Busquets se marchara al Inter de Miami. A pesar de que tenían varias opciones de máximo nivel, optaron por aprovechar una oportunidad de mercado y firmar a Oriol Romeu, pivote del Girona. 

En los primeros meses de competición, Xavi Hernández se ha dado cuenta de que el actual pivote no está dando el rendimiento esperado y buscan alternativas. Una de ellas es Guido Rodríguez, quien ya estuvo en la lista el pasado verano. El jugador del Real Betis ya ha comunicado que quiere mancharse. 

Guido Rodríguez, futbolista del Betis
Guido Rodríguez durante la rueda de prensa. EFE/ Raúl Caro

Finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2024 y ya ha comunicado que no va a renovar. Este invierno es la última oportunidad que tiene el Betis para venderlo y solicitará un precio simbólico. Aquí el Barça tiene dos opciones: esperar a verano y tenerlo gratis o comprarlo en invierno para tenerlo de inmediato y adelantarse. 

El Atlético de Madrid no se lo pondrá fácil al Barça

Tal y como ha informado Fabrizio Romano, además del conjunto azulgrana, el Atlético de Madrid también se ha interesado en el futbolista argentino. Hace tiempo que gusta en la directiva, pero ahora con la necesidad de firmar a un pivote, la opción coge aún más fuerza. 

Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid
Diego Simeone antes del partido de la última jornada de Liga. EFE/ Doménech Castelló

Ambas entidades tendrán que remediar sus errores y han puesto a Guido como objetivo asequible, teniendo en cuenta la situación. El plan de Joan Laporta es vender a Oriol Romeu en invierno, pues no cuentan con él. De hecho, ya se lo ha comunicado a su agente, quien busca su retorno al Girona. 

Si se marcha, habrá hueco para Guido, pero tendrán que negociar con el Betis. Los colchoneros están en la misma situación, pero ellos irán a por todas en enero, siempre y cuando la economía del club se lo permita. 

Sea como fuere, para saber cuál será el próximo club de Guido habrá que esperar al mes de enero. Allí su agente buscará un destino. En caso de que no pueda marcharse en esta ventana, lo hará como agente libre en verano, pudiendo llegar al proyecto que deseé. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta es pillado hablando por teléfono en Barcelona
Comenta el artículo

Deja una respuesta