El jugador que se ha convertido en un problema para el Barça: no tiene minutos y se complica su venta en verano

El conjunto azulgrana tendrá que mover ficha y buscar un plan B con uno de sus futbolistas

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça tiene una larga lista de futbolistas cedidos a lo largo de la geografía europea. Con la llegada de Xavi Hernández, hubo muchos movimientos en la plantilla, desprendiéndose de futbolistas que un día fueron muy importantes. Uno de ellos está siendo un auténtico lastre para la entidad y buscan una solución inmediata. 

Clement Lenglet llegó al FC Barcelona para ser uno de los centrales titulares de la zaga. El ex del Sevilla era uno de los mejores de La Liga, así como habitual en las convocatorias de la Selección Francesa que conquistó la Copa del Mundo en 2018. No obstante, en el conjunto catalán no logró mostrar el nivel esperado. 

Clément Lenglet
Clément Lenglet con la elástica del Barça

Con la llegada de Ronald Araujo, perdió protagonismo y el club tomo la decisión de cederlo para liberar hueco y poder hacer otro fichaje en su lugar. Primero se marchó al Tottenham, donde no tuvo un mal rendimiento, pero retornó al Barça debido a que el conjunto londinense no acepto la opción de compra. 

El Barça sabe que no está jugando en el Aston Villa y busca alternativas 

El plan del Barça fue volver a cederlo a un equipo de la Premier League, donde parecía adaptado, pero lejos de ser indiscutible, el galo solo ha jugado 270 minutos, todos ellos en Conference League. Aún no ha debutado en liga con el conjunto de Birmingham y su valor no hace más que devaluarse. 

Clement Lenglet, jugador de fútbol
Clement Lenglet durante un partido de liga con el Barça

El mandarlo al conjunto británico pasaba por conseguir que aumentara su valor y que algún equipo se interesara para ficharlo el próximo verano. Aún tiene contrato hasta 2026 y Joan Laporta quiere venderlo cuanto antes. Más allá del fútbol árabe, nadie se ha interesado en comprarlo en este momento. 

El pasado verano, el Al-Nassr lanzó una oferta a los azulgranas, pero fue el central quien tomó la decisión de rechazarla, ya que quería seguir jugando en Europa. Si la situación continúa así, en el mercado invernal, tanto el jugador como el Barça buscarán una solución, rompiendo la cesión con el Aston Villa. 

La misión de los blaugranas es que tenga minutos de aquí a final de temporada para poder venderlo y como parece que no entra en los planes de Unai Emery, habrá que buscar una solución cuanto antes si no quieren que el valor siga bajando en picado. 

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta presenta Barça Vision. EFE/Alejandro García
Comenta el artículo

Deja una respuesta