Tiene una oferta millonaria pero prefiere seguir en el Barça. La decisión que rompe los planes de Laporta

Un futbolista del club azulgrana ha rechazado una gran oferta por seguir vinculado al equipo de su vida

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça está a un partido de lograr el campeonato de liga tras varias temporadas sin lograrlo, y a pesar de ello, ya están planificando la próxima temporada, donde se espera que la plantilla de un salto de calidad para poder competir en Europa, la cuenta pendiente de Xavi Hernández desde que llegó al club, que ha logrado un cambio radical en la mentalidad de la plantilla.

Uno de los pilares del equipo desde hace casi una década es Jordi Alba, quien ha sido vital para el juego por banda, y a pesar de su edad y nivel, sigue teniendo minutos de calidad, como en su último partido ante Osasuna, donde logró anotar el gol de la victoria. A pesar de ello, de cara a futuro será Balde quien ocupe esta posición.

Jordi Alba

El lateral catalán tiene contrato por una temporada más, hasta 2024, y de cara a la próxima temporada, ha recibido una oferta millonaria de Arabia Saudí, donde tienen un plan para ampliar la competencia de la liga. De momento, en el Barça sigue contando con él, y es feliz en la ciudad condal, donde está construyendo una familia junto a su esposa, Romarey Ventura.

En Arabía Saudí quieren pescar a varios futbolistas del Barça

Además de Jordi Alba, Sergio Busquets es el otro futbolista que podría viajar rumbo al país asiático, y es que el centrocampista finaliza contrato este mismo año y aún se desconoce si va a renovar o se retirará, o si por el contrario, apostará por un proyecto nuevo en su carrera. En cambio, con el lateral ya saben que no va a ser posible, al menos en este mercado estival.

Otro de los futbolistas que podrían viajar a Arabía este verano es Leo Messi. El argentino no va a continuar en París, y a pesar de las posibilidades de vuelta al Barça, todo apunta a que la oferta mareante del país de oriente medio será la elegida por el Campeón del Mundo. Su llegada podría facilitar las cosas con Busquets, con quien tiene una extraordinaria relación.

Sea como fuere, el Barça tiene que empezar a establecer las fichas para saber cuánto margen de maniobra tienen para acudir al mercado, ya que tienen al Fair Play Financiero y a La Liga controlando muy de cerca todos su movimientos, complicando mucho las operaciones. 

Laporta Mano Barça Real Betis