La complicada decisión que se ha visto obligado a tomar Joan Laporta: afecta a dos pesos pesados de la plantilla

El presidente del club blaugrana se ha visto obligado a tomar una dura decisión que afectará a dos jugadores

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta volvió a liderar al Barça hace ya casi dos años, pero se encontró una situación muy diferente a la que vivió en su primera etapa de presidente. Ahora el club estaba atravesando una dura crisis económica que ha dejado estragos como la marcha de Messi, la bajada de sueldo y de ficha de futbolistas o la necesidad de vender para ir al mercado.

A estas decisiones que Laporta ha tenido que tomar se suma la última, que afecta directamente a Jordi Alba y Ter Stegen, dos de los pesos pesados del vestuario. Ambos tienen un salario muy elevado para la fase que atraviesa la entidad, que quiere poder acudir al mercado sin la necesidad de vender a jugadores que consideran intocables.

Joan Laporta
Joan Laporta

A raíz de la eliminación de Champions League, el Barça no ha podido revertir la situación económica que creían podría mejorar de cara a 2023. En verano se hicieron grandes esfuerzos activando las famosas palancas para poder firmar a Lewandowski, Raphinha o Koundé, y ahora, el ir a mercado es complicado, y aunque hay ventas sobre la mesa, ninguna sería de gran envergadura.

Laporta tratará de convencerles para que acepten una bajada de salario

El caso de Jordi Alba es diferente al del guardameta, pues, aunque son ambos importantes en la estructura del equipo, el lateral tiene un rol más secundario debido a la irrupción de Balde. El catalán cobra actualmente unos 20 millones al año, y deberá aceptar una rebaja si quiere continuar en el club, pues desde las oficinas, su venta es una posibilidad para eliminar masa salarial.

Ter Stegen cobra una cantidad de alrededor de 14 “kilos” brutos, y el portero alemán ya habría admitido en diversas ocasiones que está dispuesto a ayudar al club, por lo que Mateu Alemany y Joan Laporta sí son optimistas con esta situación. Además, el bávaro está llamado a ser uno de los capitanes y es uno de los pilares del esquema de Xavi en la actualidad.

En las oficinas del Barça también están pendientes de la situación de Frenkie De Jong, cuyo salario es de 18 millones. No obstante, saben que el neerlandés ha complicado mucho las cosas, y aunque en verano era una venta posible, ahora que es un intocable para el club y no quieren que escuche otras ofertas que llegan desde Inglaterra.