El Atlético de Madrid no lo quiere en el equipo: el último futbolista que se une a la lista de ventas

El conjunto rojiblanco ya no confía en este jugador y esperan poder buscarle una salida a un buen precio

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

En las oficinas del Atlético de Madrid ya están trabajando para el próximo proyecto, y a la espera de saber si Diego Pablo Simeone seguirá a los mandos, se han planteado diversas ventas para los próximos mercados. En las últimas horas, han añadido a un jugador a la lista de transferibles con la misión de hacer caja para mirar al mercado.

Thomas Lemar llegó en el verano de 2018 tras ser uno de los mediocentros más prometedores de Europa. Ese mismo verano, fue convocado por Deschamps para el Mundial de Rusia, donde Francia salió campeona. No obstante, su situación ha dado un giro radical, y ha pasado de ser una joya del mercado a una decepción para el Atlético.

Su proyección para el futuro hizo que el Atlético desembolsará 75 millones de euros, una cantidad abismal que, cuatro años después, no se ha amortizado. Ahora, conscientes de su situación y con la finalización de su contrato en 2023, el mercado invernal es la ventana para sacarlo del club.

El mercado invernal es la última oportunidad del Atlético

Venderlo por el precio por el que lo compraron es imposible, pues el valor de mercado de Lemar es de unos 30 millones, y por su rendimiento, sacar algo más de esta cantidad será misión imposible. No obstante, si hay clubes que podrían apostar por el galo, pues tiene cualidades suficientes para triunfar, además, aún tiene 27 años, y podría asentarse en otro proyecto.

La realidad es que, Diego Pablo Simeone ha dado al futbolista oportunidades en diferentes posiciones para que exprimiera su gran nivel, pero, excepto algunos tramos donde Thomas Lemar ha sido de los mejores, nunca ha convencido ni al club ni a la afición.

Además, el centrocampista ha tenido lesiones habitualmente, y a raíz de estas se ha perdido muchos partidos, por ejemplo, esta temporada ha disputado algo más de 500 minutos. Todos estos motivos han hecho que el Atlético le ponga el cartel de “se vende” y le busque un destino en esta misma ventana.

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo

De conseguir firmar su venta, los rojiblancos podrían acudir al mercado para reforzar a corto plazo un proyecto que parece roto, y que tiene por delante el reto de conseguir clasificar a Champions y realizar un buen papel en Copa del Rey, única competición a la que podrían optar.