El fichaje ‘low cost’ que quiere Xavi si sale Jordi Alba: empezarán a negociar en las próximas semanas

Es el elegido del técnico azulgrana para reforzar el lateral zurdo junto a Alejandro Balde

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández ya ha comenzado a elaborar la lista de fichajes que necesita para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y una de las posiciones que más prisa podría correr cubrir el es lateral derecho, ante la posible salida de Jordi Alba, a quien la directiva quiere buscar equipo para enero. 

Si defensa catalán termina abandonando el Spotify Camp Nou, Xavi tiene claro quien será el elegido para ocupar su posición. Se trata de Javi Galán, defensa del Real Club Celta de Vigo, por quien el Barça podría empezar a negociar en las próximas semanas, según ha informado el portal fichajes.net.

La directiva azulgrana quiere liberar masa salarial dando salida a sus jugadores prescindibles entre los que se encuentra Jordi Alba, el problema es que el catalán no está muy por la labor de salir hasta finalizar su contrato en 2024, pero Xavi y Laporta intentarán convencerlo de que acepte la propuesta por muy complicado que parezca su adiós en estos momentos.

Ante esta situación, el club necesita refuerzos que acompañen a Alejandro Balde en esta posición y para ello han pensado en Javi Galán, a quien la directiva lleva meses siguiendo muy de cerca para reforzar la plantilla.

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández

El extremeño es el elegido de Xavi para ocupar esta posición y, aunque todavía no está asegurada la salida de Jordi Alba, desde el Barça estarían decididos a lanzarse a empezar las negociaciones en las próximas semanas con el objetivo de cerrar lo antes posible su fichaje. 

La operación podría alcanzar los 15 millones de euros, una cantidad que desde el club azulgrana consideran más que suficiente para convencer al jugador. Desde el Barça están dispuestos a invertir esta cifra por el que se ha convertido en uno de los fichajes favoritos del técnico de cara a la próxima temporada. 

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta

Además de la posible continuidad de Jordi Alba, existe otro problema que podría dificultar su llegada al Spotify Camp Nou. Joan Laporta está tratando de resolver qué hacer con el futuro de Marcos Alonso, que llegó al Barça en el anterior mercado de fichajes de verano y que ha dado muy buenos resultados. 

La directiva se estaría planteando su renovación, ya que termina contrato el próximo mes de junio, y la continuidad del jugador podría ser clave para provocar que el fichaje de Javi Galán se quede únicamente en una ilusión para Xavi, que ya ha dado luz verde a su posible llegada. 

Marcos Alonso

Laporta y Xavi tendrán que negociar para considerar cuál es la operación que más rentable le sale al club, ya que hay que tener en cuenta que el ex del Chelsea tiene 31 años, mientras que Javi Galán tiene 28 años, lo que hace suponer que podría ser un refuerzo válido para más años que el defensa madrileño.