Semana clave para resolver el futuro de Busquets: ya ha descartado fichar por uno de los clubes interesados

Se reunirá con sus agentes en los próximos días y después hablará con Xavi para comunicarle su decisión

Sergio Busquets
Sergio Busquets

El futuro de Sergio Busquets parece estar cada vez más cerca de resolverse. Termina contrato con el Barça al final de la temporada y, aunque Xavi Hernández ya ha dejado claros sus deseos de renovarle, el centrocampista todavía no ha dado una respuesta sobre su posible continuidad en el club más allá de este verano. 

El catalán se ha convertido en una de las piezas claves del técnico azulgrana y quiere hacer todo lo posible por retenerlo en el equipo, pero será el jugador quien tenga la última palabra sobre su futuro, habiendo descartado ya la posibilidad de fichar por uno de los destinos que sonaba con más fuerza para convertirse en su nueva casa la próxima temporada. 

Según ha informado Mundo Deportivo, Busquets ha descartado la opción de aterrizar en la MLS a pesar de los rumores que apuntaban a que ya habría dado el ‘’ al Inter de Miami. En estos momentos solo se plantea la posibilidad de seguir en el Barça o poner rumbo a Arabia Saudí, donde tiene como principales interesados al Al-Hilal y Al-Nasser. 

Sergio Busquets Barça

Se espera que el jugador azulgrana resuelva su futuro a lo largo de esta semana, cuando se reunirá con sus agentes y su entorno para tomar una decisión definitiva. Después hablará con Xavi Hernández para comunicarle sus planes de futuro y que la directiva pueda organizar su hoja de ruta de cara el mercado de verano. 

Más o menos ya tengo pensado el futuro, ahora vienen unos días de descanso y cuando vuelva ya seguramente se lo comunicaré al entrenador, ha apuntado Busquets tras el encuentro del pasado martes ante el Osasuna (1-0).

La reunión con Messi y Jordi Alba ¿clave en la decisión de Busquets?

Todo parecía apuntar a que la decisión definitiva de Busquets no llegaría hasta verano a pesar de las insistencias de la directiva por conocer sus planes lo antes posible. Ahora todo ha cambiado y su futuro podría resolverse en los próximos días, pudiendo haber sido clave en ello la cena con Leo Messi y Jordi Alba. 

La pasada semana se pudo ver a los tres jugadores juntos en un restaurante de la ciudad condal y, según ha apuntado la citada fuente, los tres quedaron en verse en futuro. El argentino también tiene sobre la mesa la oferta de Arabia Saudí, aunque la posibilidad de volver al Barça por una o dos temporadas más también le parece muy atractiva. 

Por su parte, Jordi Alba podría viajar este mismo verano Arabia Saudí junto con Busquets. El defensa está harto de su rol en el Barça y, aunque el pasado verano decidió seguir en el club, ahora todo parece apuntar a que ha cambiado de opinión. Está abierto a escuchar las ofertas que pueda recibir y la opción de aterrizar en el país árabe podría entrar en sus planes. 

Sergio Busquets Barça