El motivo que rompe la renovación de Messi con el PSG: Mbappé no es el verdadero culpable

Las conversaciones entre el argentino y el PSG cada vez parecen estar más rotas

Leo Messi PSG
Leo Messi PSG

El futuro de Leo Messi sigue siendo una incógnita a dos meses de que termine su contrato con el París Saint-Germain. El astro argentino todavía no se plantea la posibilidad de colgar las botas y son muchos los equipos que suenan como posible destino para la próxima temporada si no termina renovando con el conjunto parisino. 

Su posible vuelta al Barça es el rumor que más fuerza está cogiendo en los últimos días después de que el jugador haya sido visto en la ciudad condal junto a Jordi Alba y Sergio Busquets. Mientras tanto siguen surgiendo informaciones sobre su futuro en el Parque de los Príncipes y ha salido a la luz la verdadera razón por la que cada vez parece estar más alejada su renovación. 

Según ha informado El Futbolero, el motivo por el que las conversaciones entre ambas partes se estarían enfriando sería económico. El padre y representante del jugador, Jorge Messi, habría pedido un aumento de salario en el nuevo contrato alegando el hecho de que haya conseguido ser campeón del mundo en Qatar. 

Esta petición no habría sentado nada bien a la directiva parisina y habría sido rechazada directamente, lo que hace ver que las conversaciones estarían prácticamente rotas y con Messi cerca de hacer las maletas para abandonar el Parque de los Príncipes al final de esta temporada

En un principio todo parecía apuntar a que el gran culpable de que su renovación cada vez estuviese más lejos era Kylian Mbappé. El francés tiene dudas sobre su continuidad en el equipo y entre las razones se encuentra su afán de protagonismo, que ve en peligro por la figura de Messi. Por ello, y junto a sus deseos de afrancesar la plantilla, habría incluido su nombre junto al de otros compañeros como Sergio Ramos o Neymar en la ‘lista negra’ de jugadores que deberían salir en verano. 

Mbappé primer plano

Solo así podría plantearse la posibilidad de seguir en el Parque de los Príncipes y desde la directiva parisina están decididos a hacer todo lo posible por mantener contento a su estrella y evitar que termine firmando por el Real Madrid, sin embargo, esta ‘lista negra’ no parece ser la principal razón por la que se habrían roto las conversaciones entre Messi y la directiva parisina. 

Las exigencias económicas del padre del jugador no habrían gustado nada a la directiva y sería el gran motivo por el que el futuro de Messi cada vez parece estar más alejado de París, teniendo su posible vuelta al Barça como principal opción para la temporada 2023/2024.

Messi ¿cada vez más cerca del Barça?

El futuro del astro argentino cada vez parece estar más destinado a un regreso a la ciudad condal. En los últimos días se le ha visto aprovechando sus días libres en Barcelona junto a sus excompañeros Jordi Alba y Sergio Busquets, pero no sería el único gesto que habría levantado los rumores sobre su posible vuelta al club azulgrana. 

Una foto con mensaje de Luis Suárez y el hecho de que haya reservado la matrícula de sus hijos en el antiguo colegio que estuvieron en Barcelona hacen pensar que su regreso al Barça está más cada vez más cerca. 

Leo Messi PSG